Simón: "En Indianápolis podemos cambiar nuestra suerte"
- El piloto reconoce que Indianápolis "es un circuito muy especial" para él
- Asegura que su objetivo principal es "acabar la prueba"
El español Julián Simón, del equipo Mapfre Aspar, está esperanzado en que cambie su suerte en el Gran Premio de Indianápolis, que se disputará el domingo.
"Indianápolis es un circuito muy especial para mí. El año pasado conseguí mi primera 'pole' en Moto2, y terminé segundo después de una gran carrera. Creo que en Indianápolis podemos cambiar nuestra suerte", ha comentado a través de un comunicado.
Décimo en el Mundial de Moto2 no pudo correr en el GP de la República Checa en Brno tras caerse en los entrenamientos y espera que de una vez el rumbo de la temporada cambie para bien tras varios infortunios.
"Es un circuito propicio para mi pierna derecha, porque predominan las curvas a izquierdas. Nuestro principal objetivo será terminar la prueba".
"Desde que reaparecí no he tenido suerte, los entrenamientos han sido fabulosos pero luego por unos motivos u otros no terminé las carreras de Alemania y República Checa. Tanto el equipo como yo trabajaremos para confirmar, con una carrera completa, lo que pudimos ver en los entrenamientos de las citas pasadas".
Simón ha asegurado que "es importante terminar una carrera" para comprobar su nivel "y también para recuperar la moral después de dos grandes premios extraños".
"En estos días de parón he seguido trabajando para recuperarme, la pierna no está al cien por cien porque sufrí una pequeña infección, y todavía tengo molestias en el hombro, pero pondré todo de mi parte para rendir al máximo".