Enlaces accesibilidad
Champions | Villarreal 3-0 Odense

El Villarreal sigue en la Champions tras machacar al Odense

  • Rossi fue el encargado de abrir el marcador tras un gran pase de Nilmar
  • También certificó la permanencia del Villarreal en la Champions con el segundo
  • Marchena puso el tercero y definitivo con un disparo desde la frontal y de rebote
  • Datos y estadísticas del Villarreal 3-0 Odense

Por
Villarreal 3-0 Odense

Ficha Técnica:Ficha Técnica:

Villarreal: Diego López; Musacchio, Zapata, Oriol; Cani (Gonzalo, min. 84), Bruno, Senna, Borja Valero; Nilmar (Marco Ruben, min. 84), Rossi y Camuñas (Marchena, min. 75).

Odense: Wessels; Ruud, Moller Christensen, Reginiussen, Mendy (Sorensen, min. 80); Johansson, Traoré (Utaka, min. 80), Djemba-Djemba, Kadrii; Andreasen; y Gislason (Falk min. 57).

Goles: 1-0, min. 50, Rossi. 2-0, min. 66, Rossi. 3-0, min. 81, Marchena.

Arbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó por parte de los locales a Musacchio (min. 36), Senna (min. 40), Cani (min. 59), Camuñas (min. 73) y Gonzalo (min. 86), mientras que por el conjunto danés vieron la amarilla Traoré (min. 16), Mendy (min. 59), Johansson (min. 77) y Djemba-Djemba (min 78). Expulsó por doble amarilla a Kadrii (min. 18 y 70) y por roja directa a Borja Valero (min. 76).

Estadio: El Madrigal. Casi lleno.

El Villarreal se ha metido en la siguiente ronda de la Champions League para el curso que comienza, 2011-2012. Los hombres de Juan Carlos Garrido han remontado el partido de ida al Odense con una victoria en El Madrigal por 3-0 superando en 1-0 de la ida para el cuadro danés. [Datos y estadísticas del Villarreal 3-0 Odense.

Salió extraordinariamente encendido el Villarreal que no quería dejar pasar la oportunidad de meterse en la máxima competición europea de clubes. Así, no habían pasado más de dos minutos cuando Senna pegó el primer pelotazo que se fue muy cerca de la meta de Wessels, portero del Odense. A continuación fue Rossi quien lo intentaba también con mucho peligro pero sin el premio del gol.

El conjunto danés estaba muy bien cerrado en defensa y estaba empezando a costar de lo lindo abrir la lata. Por ese motivo, los primeros ataques del 'submarino amarillo' se concretaban en lanzamientos desde fuera del área grande.

Realmente, durante estos primeros compases del partido solo se veía a los jugadores del Villarreal. El Odense se limitaba a frenar las embestidas del cuadro castellonense y nada más.

Ataque con todo y con todos

A pesar de que el Odense tenía la portería cerrada a cal y canto, si no era Camuñas, era Rossi o Nilmar quien se asomaba con peligro. En una de estas, Rossi enganchaba a pase de esquina pero la pelota se iba por encima de la meta danesa. Las dificultades para afinar la puntería hacía preguntarse si hacer el primero y necesario sería el problema del Villarreal. Hasta el momento era lo justo.

En estas, Rossi tuvo la oportunidad más clara con el pase de Cani y su tiro cruzado que se fue lamiendo el poste de Wessels-Wessels, que estaba actuando por dos. Después vino el caracoleo de Cani y el disparo de Borja que también estuvieron cerca de ver las mallas de cerca.

Ahora, la jugada de las jugadas en esta primera parte fue el disparo de Camuñas desde la fronta en el minuto 37 que rechazó Wessels. La pelota le cayó a Rossi y con una pequeña vaselina estuvo a punto de inaugurar el marcado. El portero danés ya estaba jugando por tres al sacar la bola con las uñas.

El Villarreal no cesó ni un solo segundo de buscar la portería del Odense pero no terminaba de conseguir el fruto buscado. Así se fue el primer tiempo.

Rossi tuvo que abrir la lata

En la reanudación, las cosas siguieron por el mismo camino. El Villarreal atacando con todo y el Odense, a defenderse como buenamente podía. Así llegó el magnífico disparo desde la frontal del área de Camuñas que se dio la vuelta y con la zurda estuvo a punto de marcar el primero y ya no sólo necesario si no urgente.

No había pasado ni un solo minuto de este disparo de 'Camu' que a la siguiente llegó el ansiado gol del 'submarino'. Una contra que arrancaba Zapata, en profundidad para Nilmar que, llegando a la línea de fondo pasaba a Rossi para que, a un metro del meta danés, le batía por bajo e igualaba la eliminatoria. Este 1-0 sabía a gloria y ponía la Champions a tiro de piedra.

Con este resultado, los hombres daneses de Clausen salieron algo más al ataque. Así llegó la primera ocasión de peligro del Odense durante todo el partido aunque sin mayores consecuencias.

Rossi tuvo que cerrar la lata

Cuando se estaba abriendo el partido, las cosas serían más positivas para el cuadro de Juan Carlos Garrido. Los del Odense ya no tenían el 'autobús' metido en su portería y cambiaban las circunstancias.

En el minuto 21 de la segunda mitad llegaba un pase magnífico de Cani desde la banda derecha que le caía al pie a Rossi y ahí, el delantero del Villarreal es casi infalible. Esta vez fue infalible del todo puesto que consiguió batir a Wessels y hacer el 2-0 en el marcador. En este momento el conjunto castellonense estaba en la siguiente ronda de la Champions.

Los últimos compases fueron más agresivos y así, fueron expulsados Kadrii y minutos después Borja Valero. Lo más importante era centrarse en seguir en la máxima competición europea de clubes.

Quien puso la guinda con el tercer tanto del Villarreal fue Marchena tras un fuerte disparo desde la frontal del área que, con la ayuda de un rebote, vio cómo el balón acababa en las mallas de Wessels. Aquí ya estaba finiquitado el encuentro y la continuación del 'submarino amarillo' en la Champions League.