Manzano confima que Forlán pidió "no viajar porque había equipos interesados en él"
- Afirma que su equipo no tiene "nada garantizado", pese al 2-0 de la ida
- Salvo la baja de Domínguez, no prevé hacer muchos cambios en el once
- El míster dice: "Hay que salir como si en la ida hubiéramos empatado a cero"
Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, ha avisado en la previa del partido de mañana de la Liga Europa con el Vitoria de Guimaraes, que su equipo no tiene "nada garantizado", pese al 2-0 de la ida, y que "no hay motivos para temer nada, sino para reafirmar la línea ascendente".
“Quedan 90 minutos y venimos con la idea de que no va a ser nada fácil“
"El Vitoria intentará mañana hacer valer su factor campo y el ambiente que genera su afición. Lógicamente, es un resultado tranquilizador y esperanzador, pero no definitivo, porque un gol suyo podría meterlos de lleno en la eliminatoria, aunque uno nuestro diríamos que casi sentenciaría la clasificación. Quedan 90 minutos y venimos con la idea de que no va a ser nada fácil", ha declarado.
Manzano, que prevé un encuentro "difícil y duro" este jueves en el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes, no teme "nada" del choque de mañana.
"Debemos tener la cabeza fría para no salir al campo relajados y que el resultado del Calderón nos pueda confundir. Hay que salir como en Madrid, hacer nuestro juego, desarrollar fútbol, tener buena posesión de balón, que rozó el 70 por ciento en la ida, crear oportunidades de gol y no tener una cara distinta", ha valorado.
El míster teme un exceso de confianza
"No hay motivos para temer nada, sino para reafirmar lo que hicimos, seguir en esa racha que llevamos de tres victorias y en esa línea ascendente que tiene el equipo", continuó el técnico, que avanzó que no hay necesidad de hacer "muchos cambios" en el once, sólo uno por la baja por sanción de Álvaro Domínguez.
"Pero, sustancialmente, no tengo en mente hacer una revolución en la alineación. El equipo que jugó en la ida, después de una semana de trabajo, tendrá más empaque y más conjunción. Habrá una pequeña variación, pero el once no cambiará mucho", ha proseguido Manzano,que ha insistido contra un posible exceso de confianza en este partido.
Para él, ese factor no ayudaría "para nada" a su equipo, porque "sería ponerle al Vitoria un peldaño para que se metiera en la eliminatoria sin necesidad".
“El pensamiento que traemos es salir a ganar“
"El pensamiento que traemos es salir como si fuera el partido de ida, con un 0-0, e intentar ganar. No debemos salir con la mentalidad de que traemos dos goles. Eso nos puede perjudicar", ha concluido Manzano, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo sobre el césped del estadio Alfonso Henriques de Guimaraes.
Forlán pidió expresamente a Manzano no viajar para ultimar su salida
El propio entrenador del Atlético explicaba la situación antes de tomar el vuelo que ha trasladado a la expedición a Portugal: “Cuando terminamos el entrenamiento, quedó convocado, pero esta mañana me ha llamado y me ha pedido no viajar con el equipo debido a que hay interés de algunos equipos en su contratación. Lógicamente, en esta situación no puede viajar un jugador, jugándonos lo que nos jugamos mañana, y he decidido que se quede”.
Manzano indicó además que “la mejor decisión es la que se ha tomado” ya que “con todo lo que nos jugamos mañana en Guimaraes, ahora lo que prima es la eliminatoria y que los jugadores estén al 100%, y Forlán no lo está”.
El entrenador del Atlético indicó que confía en superar la eliminatoria con los jugadores que forman parte de la expedición y entre los que se encuentra el canterano Borja, en sustitución de Forlán. No en vano, el Atlético ya se impuso en el partido de ida en el Calderón sin la participación del delantero uruguayo. “Los veinte con los que viajamos son los que tienen que solucionar mañana esta eliminatoria y si Forlán no está, no podemos contar con él. No hay que darle más vueltas. Ya lo hicimos en el partido de ida. Por lo tanto, no es nada nuevo”, ha indicado.