De la Rosa: "Estas vacaciones son una de las únicas medidas humanas de la Fórmula 1"
- El probador de McLaren defiende en su blog el parón veraniego
- "Entre los viajes y el trabajo no había tiempo para la familia", defiende
- El piloto español considera decidido el campeonato a favor de Vettel
El piloto probador del equipo McLaren de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, ha declarado en su blog personal que el parón veraniego del Mundial es "una de las pocas medidas humanas" que se han tomado en la competición.
El español defiende la necesidad de la medida porque "se había llegado a un punto donde entre los viajes y el trabajo no había tiempo para estar en casa, con la familia y menos durante los fines de semana".
"El deporte se había convertido en una auténtica carrera loca fuera de los circuitos. Ahora las vacaciones son obligatorias, los mecánicos, pilotos, ingenieros, equipo de producción, diseño y como no, todas sus familias, lo agradecen", añade.
El barcelonés reconoce, no obstante, que se trata de una medida acordada "por la propia Asociación de Equipos de F1 (FOTA)", con el objetivo "encubierto" de reducir costes. "Es importante aclarar que estas dos semanas de vacaciones de F1 en pleno verano y en pleno Campeonato, no son porque sí, ni son voluntarias, ni se han metido con calzador como respuesta a la queja de un colectivo determinado", señala.
En cuanto al campeonato, el probador de McLaren asegura que las cifras no engañan: "Vettel ganó el Mundial el año pasado con 256 puntos, 22 puntos más de los que tiene actualmente".
"Estamos ante una hazaña si encima escuchamos decir al que va segundo que con 85 puntos de desventaja da el Campeonato por perdido", en referencia al australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel en red Bull. Recuerda, además, que su compañero Lewis Hamilton y Fernando Alonso (Ferrari) están a 88 y 89 puntos.