Simoncelli: "Me he quitado un peso de los hombros"
- El italiano se quitó presión con su primer podio en MotoGP, conseguido en Brno
- Simoncelli afronta la carrera de Indianápolis con mucho optimismo
- "Esa nube ya no está sobre nuestra cabeza, ahora todo será más fácil"
- Sigue en directo el Mundial de MotoGP 2011 en RTVE.es
El piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli ha comentado que se "quitó un peso de los hombros" tras conseguir su primer podio en MotoGP al acabar tercero en el Gran Premio de la República Checa, y también ha dicho que le "gusta" el circuito de Indianápolis, donde se celebra este fin de semana el segundo GP sobre tierras americanas.
"Me quité un peso de los hombros en Brno, con mi primer podio en MotoGP y el número 30 en todas las categorías. Fue una gran satisfacción, porque lo habíamos estado persiguiendo desde la primera carrera de la temporada", ha señalado Marco Simoncelli.
"Lo necesitábamos y estoy contento por mí mismo, por el equipo, por Honda y todos los que han creído en mí. Esa nube ya no está sobre nuestra cabeza y es de esperar que todo sea más fácil en la segunda mitad de la temporada", ha añadido el italiano.
“Lo necesitábamos y estoy contento por mí mismo“
Por otro lado, Simoncelli también quiso analizar el trazado estadounidense. "Indianápolis es un circuito que me gusta, aunque tengo algunas dificultades en comparación con los pilotos más 'ligeros' porque hay una curva que se hace en primera antes de la larguísima recta que me da algunos problemas técnicos. Intentaremos asegurarnos de que nos estorbe lo menos posible".
Para concluir, el piloto italiano ha indicado que tanto él mismo como el equipo afrontan con mucha confianza esta carrera. "El equipo y yo estamos muy motivados y esperamos seguir por el mismo camino que encontramos en Brno".