Vettel: "Spa tiene todo con lo que sueña un piloto"
- El alemán destaca las curvas rápidas y 'chicanes' lentas del circuito belga
- El líder el Mundial añade que "puede estar lleno de sorpresas por el tiempo"
- Su campañero Webber espera gran competencia entre Red Bull, Ferrari y McLaren
El líder del Mundial, Sebastian Vettel (red Bull) afronta con ilusión el regreso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, en un circuito exigente donde la meteorología puede ser clave en el resultado final.
Para el alemán el circuito de Spa es uno de los más atractivos del mundial y ùde deparar sorpresas.
"El circuito de Spa tiene todo con lo que sueña un piloto, increíbles curvas rápidas y 'chicanes' lentas y puede estar lleno de sorpresas por el tiempo. Puede llover en un minuto, y al siguiente brillar el sol", ha asegurado.
El vigente campeón del mundo no ha dudado en calificar Spa-Francorchamps como uno de sus circuitos "favoritos" por seguir "las colinas de las Ardenas". "'Eau Rouge' y 'Blanchimont' son destacables, en seco se puede pilotar en esas curvas sin problemas, pero en mojado es una historia diferente",ha apuntado.
De todos modos, el líder del Mundial destaca la zona de 'Pouhon' como su favorita porque se pone "el coche en sexta" y después se quita un segundo el pie del acelerador y se entra en la curva "a más de 280 km/h". "La última 'chicane' es difícil porque el coche se va y tienes que estar concentrado para mantenerlo en la pista", ha añadido.
Por último, se mostró encantado por haber disfrutado de unos días de vacaciones en verano. "Ha sido genial tener un descanso en verano para relajarnos y hacer deportes acuáticos, pero estoy deseando volver a meterme en el coche".
Webber espera "gran competencia"
Su compañero de escudería Mark Webber espera una gran competencia con los rivales de Ferrari y McLaren, en este nuevo Gran Premi9o tras el parón estival.
Según el piloto "Spa es indiscutiblemente uno de los mejores circuitos del calendario. Es un trazado maravilloso al que volver después de un tiempo fuera del monoplaza. Es un auténtico desafío para los pilotos y los equipos por el trazado y el tiempo impredecible".
Webber, que fue segundo el pasado año, ha recordado que el tiempo tuvo "un papel fundamental" en el resultado ya que partió desde la 'pole'. "Disfruté a conciencia de la lucha con Lewis (Hamilton) y Robert (Kubica) por el podio. Espero que este fin de semana sea lo mismo, una lucha ajustada y competitiva entre Ferrari, McLaren y Red Bull".
Por último, el oceánico calificó como "genial" el parón del verano en el que ha recargado "las pilas" para la segunda mitad del curso. "He pasado unos días con mi familia y amigos, pero tres semanas es demasiado, echas de menos el coche después de tanto tiempo", ha finalizado.