El Atlético de Madrid salta a la Liga Europa por la puerta grande
- El dominio del Atlético fue absoluto y manejó el encuentro de principio a fin
- En el primer minuto marcó el primero tras penalti sobre Salvio que marcó Gabi
- Adrián hizo doblete tras grandes pases de sus compañeros
- Datos y estadísticas del Vitoria de Guimaraes 0-4 Atlético de Madrid
Ficha técnica:Ficha técnica:
0 - Vitória de Guimaraes: Nilson; Alex, NDiaye, El Adoua y Anderson Santana; Pedro Mendes, Joao Alves (Tiago Targino, min.46), Leonel Olimpo y Jean Barrientos (Soudani, min.65); Edgar y Faouzi (Marcelo Toscano, min 46).
4 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Miranda y Filipe Luis; Tiago (Elías, min.46), Mario Suárez (Koke, min.67) y Gabi; Salvio, Adrián López (Juanfran, min.70) y Reyes.
Goles: 0-1, m. 2: Gabi, de penalti. 0-2, min. 17: Adrián. 0-3, min.58, Adrián. 0-4, min. 80: Salvio.
Arbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Amonestó a El Adoua (min.25), Salvio (min.30), Sílvio (min.35), Edgar (min.56), Filipe Luis (min.87)
Incidencias: partido de vuelta de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes (norte) ante unos 20.000 espectadores.
El Atlético de Madrid no ha tenido el más mínimo problema para ganar al Vitoria de Guimaraes y deja atrás la fase previa de la Liga Europa para meterse de lleno en ella. El conjunto de Gregorio Manzano ha ganado con los goles logrados por Gabi de penalti, dos de Adrián y uno de Salvio. Gran partido, grandes pases y grandes desmarques de un Atleti que promete. [Datos y estadísticas del Vitoria de Guimaraes 0-4 Atlético de Madrid].
La renta que tenía el Atlético de Madrid por el partido de ida, con un 2-0, era un resultado que daba cierta tranquilidad a la parroquia rojiblanca. Aun así, no querían fiarse como dijo el jugador colchonero Reyes.
Estaba prácticamente arrancado el encuentro, casi no había pitado el árbitro el inicio del partido, cuando al minuto se plantaba Salvio en la meta del Vitoria de Guimaraes y era arrollado por el portero Nilson. El encargado de transformar la pena máxima era Gabi quien no fallaba al cruzar a la izquierda del portero del conjunto luso.
Un pase magistral y ganar la espalda
Las cosas se ponían muy de cara para los hombres de Manzano lo que les permitía tocar y tocar buscando perpendiculares que plantaban a los futbolistas rojiblancos ante las ocasiones más claras del partido. Y es que el mando del partido estaba siendo absolutamente controlado por el Atlético de Madrid.
No habían pasado más de quince minutos cuando llegaba una de esas claras ocasiones para el cuadro colchonero. Una magnífica jugada de equipo que acababa en los pies de Salvio y éste, casi sin mirar, intuyendo dónde andaba su delantero, pasaba al hueco para Adrián que rompía la defensa del Vitoria para batir por bajo a Nilson.
El Atlético de Madrid tenía prácticamente hecho el trabajo con una magnífica primera parte que culminaba con un 0-2 muy tranquilizador. Los de Manzano estaban transmitiendo unas sensaciones muy ilusionantes.
Adrián estaba en todas
La segunda mitad seguía por los mismos derroteros. El dominio era total. Las triangulaciones entre Gabi, Silvio, Reyes y Adrián estaban saliendo a la perfección. Estaba satisfecho Gregorio Manzano con el trabajo que estaban realizando sus jugadores.
Así llegaba el tercero en el marcador electrónico para el Atlético de Madrid, el minuto 15 de la reanudación. Un pase magistral de Silvio desde la banda izquierda al segundo palo que tocaba José Antonio Reyes y en el rechace del mete Nilson, Adrián estaba con la caña preparada para enchufar el tercer gol.
Adrián estaba en su salsa y no quería dejar escapar la mínima ocasión. Así tuvo otra oportunidad de serio peligro en el 25 pero su disparo se fue demasiado cruzado de la meta de Nilson.
Silvio se alía con Salvio
El Vitoria también daba sus sustos de vez en cuando como el disparo de Targino que despejaba Courtois y en el rechace, Toscano mandaba el balón por encima del travesaño del Atlético de Madrid.
Esto encendió a los colchoneros porque a la siguiente que tuvieron, los hombres de Manzano hicieron el cuarto gol. Un pase perfectamente milimetrado desde la banda izquierda de Silvio para que Salvio mandara a las mallas del Vitoria de Guimaraes. El Atlético se estaba dando un homenaje a costa de los portugueses.
Ya no dio tiempo para mucho más. El cuadro rojiblanco se ha metido en la Liga Europa por la puerta grande tras jugar la fase previa con muy buen fútbol. Ahora toca seguir en esta línea en la propia competición.