Enlaces accesibilidad

El Atlético y Manzano no quieren echar de menos a Forlán ante el Vitoria Guimaraes

  • La ausencia de Forlán marca la eliminatoria que el Atlético afronta con ventaja
  • La baja del sancionado Domínguez, único cambio esperado en los titulares
  • Se anuncia la ofensiva del Vitoria de Guimaraes para intentar la remontada

Por

Alineaciones probables:

Vitoria de Guimaraes: Nilson; Alex, Rodrigo Defendi, N'Diaye, Anderson Santana; Toscano, Leonel Olimpo, Mendes, Jean Barrientos; Tiago Targino y Faouzi.

Atlético de Madrid: Joel; Silvio, Perea, Miranda o Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario, Gabi; Reyes, Adrián y Salvio.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra).

Estadio: Alfonso Henriques (30.000 espectadores).

Hora: 20.30h.

El Atlético de Madrid disputará con la notable ausencia de Forlán, ante su probable traspaso al Inter, el partido de vuelta de la fase previa de la Liga Europa contra el Vitoria Guimaraes. Los dos goles de ventaja logrados en el choque de ida, permiten una cierta tranquilidad en el equipo rojiblanco, que espera no tener que echar de menos al futbolista uruguayo a las primeras de cambio.

Casi los mismos que en la ida

Y es que el duelo ante los portugueses está marcado por la ausencia de última hora en la convocatoria de Forlán. El atacante uruguayo pone fin a su trayectoria de cuatro temporadas en el Atlético, con el que ha conquistado dos títulos, ha conseguido una Bota de Oro y ha marcado 96 goles.

El Atlético tampoco contará en Portugal con el turco Arda Turan y el brasileño Diego Costa, lesionados; el colombiano Radamel Falcao, no inscrito para esta ronda previa de la Liga Europa; Álvaro Domínguez, que cumplirá partido de sanción; y Fran Mérida y Sergio Asenjo, los dos descartes por decisión técnica de la convocatoria.

Esas bajas, algunas muy relevantes, merman un poco al conjunto rojiblanco para el encuentro de este jueves, aunque Manzano tendrá a su disposición una escuadra competitiva para buscar la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, un torneo en el que ya superó al Stromsgodset noruego en la tercera ronda previa.

El entrenador, que ha resuelto con triunfo sus últimos cuatro partidos de este verano, contará con un once de garantías, liderado por José Antonio Reyes y Adrián López, los dos futbolistas más destacados del equipo en esta pretemporada. Ambos formarán en la línea de ataque junto al argentino Eduardo 'Toto' Salvio.

Mario Suárez, Gabi Fernández y Tiago Mendes, en el medio centro; Silvio Azevedo, Luis Amaranto Perea, Joao Miranda o Diego Godín y Filipe Luis, en defensa, y Joel Robles, en la portería, completan la probable alineación titular en Guimaraes, con un único cambio, la baja por sanción de Domínguez, respecto al duelo de ida en Madrid.

Un vídeo muy patriótico

Enfrente estará el Vitoria de Guimaraes, que llega con más de una semana de descanso después de no competir este fin de semana y que quiere volver a eliminar al Atlético de Madrid 25 años después, pero ahora con la necesidad de remontar dos goles al calor de su estadio Alfonso Henriques.

El club portugués ha apelado al espíritu patriótico para intentar la remontada en la eliminatoria con un vídeo en su página web. En él se hace referencia a la victoria del rey Alfonso Henriques - que también da nombre a su estadio - con la que se consolidó la independencia de Portugal. Bajo el lema "Remontada", se pide unidad, esfuerzo y sufrimiento para alcanzar el objetivo.

El "profesor" Manuel Machado, técnico del club de la región del Miño, tendrá las bajas por lesión del delantero portugués Paulo Sergio y del brasileño Maranhao, así como del central brasileño Joao Paulo, expulsado en el partido de ida por una fuerte entrada sobre Adrián.

El Vitoria de Guimaraes optará por una estrategia más ofensiva que en la ida, cuando se defendió con acierto hasta la expulsión de Joao Paulo, y confiará en la inspiración del extremo portugués Tiago Targino, el brasileño Marcelo Toscano y el marroquí Faouzi Abdelghani.

Además, Machado ha vuelto a convocar a los brasileños Edgar, su máximo goleador la pasada temporada, y Renan. Ambos jugadores, a quienes se situaba fuera del club, habían estado fuera de las últimas convocatorias.

Machado, uno de los entrenadores más prestigiosos de Portugal, medita poner en liza un 4-4-2 con el internacional Pedro Mendes como pivote en la medular y el joven uruguayo Jean Barrientos como creador de juego.