Cesc: "Me sorprenden las ganas de seguir ganando que tiene este grupo"
- El centrocampista ha viajado a Mónaco para disputar la Supercopa de Europa
- Es la segunda final que disputa desde que llegase este agosto al Barça
- Pedro: "será un partido intenso y un título muy difícil de conseguir"
- Supercopa de Europa 2011 Barça-Oporto en directo, viernes 20:45h, en La 1 y RTVE.es
El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha explicado que lo que más le ha sorprendido del vestuario azulgrana es "la humildad de un grupo que lo ha ganado todo y aún tiene ganas de seguir ganando".
Esto es un buen indicativo, a su entender, para mostrarse optimista con vistas a la final de la Supercopa de Europa que el Barça disputará este viernes ante el Oporto en el estadio Luis II.
"No sé si ganaremos o perderemos, pero lo que sé desde el primer día que llegué es que con este equipo puedes ir hasta el final porque siempre darán la cara por ti", ha destacado.
Cesc ha confesado sentirse "emocionado" porque es su primer viaje con el Barcelona y el desplazamiento responde nada menos que a la disputa de una final, la segunda en la que participará en pocos días de azulgrana.
El Oporto no es rival fácil
"Gracias a que mis compañeros hicieron una temporada magnífica el año pasado, ahora puedo formar parte de esto", ha indicado el jugador de Arenys de Mar, que ha alertado de las dificultades que, pese a todo, tendrán mañana para derrotar al Oporto.
"El año pasado lo ganaron todo, incluso le metieron cinco en media parte al Villarreal, que es uno de los mejores equipos de nuestra Liga. Tienen un estilo muy similar al nuestro, les gusta salir con el balón jugado desde atrás y son muy competitivos y rápidos arriba", ha asegurado.
Pedro: "Es un rival muy duro, muy físico, con jugadores muy fuertes"
Su compañero Pedro Rodríguez, que ha comparecido con él ante los medios en el Foro Grimaldi, también se deshecho en elogios hacia el conjunto luso.
"Es un rival muy duro, muy físico, con jugadores muy fuertes, de mucho recorrido y de mucha calidad. Seguramente será un partido intenso y un título muy difícil de conseguir", ha señalado.
Para Pedro este viaje también es especial. Hace dos temporadas, en el mismo escenario donde este viernes se jugará la final, se dio a conocer al marcar el tanto de la victoria en la Supercopa que el Barça disputó ante el Shakhtar Donetsk.
"Se me vienen a la cabeza momentos bonitos, inolvidables, muchos recuerdos y muchas imágenes, sobre todo del gol. Esperemos que podemos volver a hacer una buen final y llevarnos el título como entonces, aunque va a ser difícil", ha concluido.