Enlaces accesibilidad
Champions League | Reacciones

Diego López: "Quizá es el grupo más difícil de la historia de la Champions"

  • El 'submarino amarillo' tendrá por delante al Bayern, Manchester City y Nápoles
  • En Mestalla comentan el regreso de Juan Mata con la camiseta del Chelsea
  • El Barça no se fía de ninguno aunque dos de los equipos sean 'menores'
  • Butragueño: "La verdad es que en Lyon nos cuesta y nunca hemos ganado"

Por
Los jugadores del Villarreal, el defensa Gonzalo Javier Rodríguez (i) y el portero Diego López, en una imagen de archivo.
Los jugadores del Villarreal, el defensa Gonzalo Javier Rodríguez (i) y el portero Diego López, en una imagen de archivo.

Al Villarreal no le ha sonreido la suerte con el sorteo de Champions League 2011-2012. O por lo menos a priori. El 'submarino amarillo' tendrá por delante al Bayern, Manchester City y Nápoles. Casi nada. Mientras, el Barça, el Madrid y el Valencia han tenido la fortuna de cara. El Barça se medirá con Milan, Bate y Viktoria Pilsen; el Real Madrid, con Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb; el Valencia, con Chelsea, Bayer Leverkusen y Genk.

De esta forma, en Castellón han dicho que quizá sea el grupo más difícil de la historia de esta competición. La frase está en boca del portero del Villarreal Diego López ha apuntado que "quizá este es el grupo más difícil de la historia de la Liga de Campeones", en referencia al sorteo de la fase de grupos de esta competición que ha emparejado al Villarreal con el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Nápoles.

Nos enfrentamos a campeones de Europa

"Creo que nunca se habían juntado equipos de las ligas más potentes de Europa todos en un grupo, alemanes, italianos, españoles e ingleses", ha señalado el guardameta para explicar la dificultad del grupo.

"Nos enfrentamos a campeones de Europa como el Bayern de Múnich, a un equipo como el Manchester City, que era el rival que nadie quería, y al Nápoles, que ya sabemos cómo es y la dificultad que tiene, que ha acabado de rematar el grupo", ha analizado.

El Villarreal no se da por vencido

Para el portero del Villarreal, el equipo no está "para nada" vencido, ya que va "a pelear por el pase" porque, por ejemplo, la temporada pasada ya demostró que le puede "ganar al Nápoles".

"Que nadie piense que vamos a ser la 'cenicienta' y que ya estamos derrotados. Lo que queríamos era estar en Champions, jugar contra los mejores y este ha sido nuestro destino. Además, si lográramos pasar en este grupo, sería la leche, sería muy bonito", ha subrayado.

Que nadie piense que vamos a ser la 'cenicienta'

Diego López ha remarcado la "motivación especial" que supone jugar contra conjuntos de esta entidad, aunque ha reconocido que el equipo no esperaba "rivales tan duros". "Es verdad que son fuertes, pero supongo que el resto de equipos sabrán que el Villarreal no se lo pondrá nada fácil", ha remarcado el portero.

Roig: "Vamos a pelear"

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha dicho que, pese a la dificultad, el equipo "va a pelear" por el pase. "Sin duda nos ha tocado el grupo más fuerte de esta Liga de Campeones, es muy complicado pero vamos a pelearlo hasta el final. Han salido tres equipos muy buenos, y habrá que pelear cada punto y cada partido", ha apuntado.

Vamos a pelearlo hasta el final

El conjunto castellonense afrontará la fase de grupos "con optimismo" y luchará "por estar lo más alto posible al final", en palabras de su presidente. "Al Nápoles ya le hemos ganado -la pasada temporada-, y lo que tengo claro es que ellos también van a tener muchas dificultades. Sin duda, todos los partidos van a ser apasionantes, cuanto más alto es el nivel, el Villarreal mejor compite", ha añadido Roig, quien se ha mostrado convencido de que el equipo hará "un buen papel".

El directivo del Manchester City, Brian Marwood, ha señalado que "es un grupo espectacular con cuatro equipos fantásticos". Diversos medios británicos han coincidido en describir el grupo del Manchester City como un "bautismo de fuego" para la primera participación de los de Roberto Mancini en la competición.

Entre las anécdotas sobre los cruces que ha deparado el sorteo destaca ver cómo recibirá el público napolitano al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, yerno del ex futbolista Diego Armando Maradona, que vivió en el Nápoles una de las etapas más exitosas de su carrera (1986-1990).

El Barça no se fía de nadie

El secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha recelado del BATE Borisov bielorruso y el novato Viktoria Plzen checo, rivales con los que ha quedado emparejado, junto al Milán, en el Grupo H de la Liga de Campeones.

"Es cierto que nosotros y el Milán somos dos campeones de Europa y los dos equipos con más historias, pero eso hay que demostrarlo en el campo. En esto del fútbol cada vez hay menos favoritos, porque cada vez esta todo más igualado", ha dicho tras conocer el resultado del sorteo.

Hay que demostrarlo en el campo

Zubizarreta ha analizado el grupo: "Nos ha tocado un rival tremendamente conocido, con mucho talento individual y colectivo, y y otros dos de los que desconocemos muchas cosas, pero eso nos va a permitir estudiar y aprender de otros equipos y conocer otros estilos de fútbol".

Mata vuelve a Mestalla con el Chelsea

El técnico del Valencia Unai Emery ha destacado que "para el valencianismo será especial ver a Juan Mata en Mestalla con otra camiseta que no es la del Valencia", después de conocer que el conjunto valenciano ha quedado encuadrado en la fase de grupos de la Liga de Campeones junto con el Chelsea.

"Se trata de un grupo atractivo pero al mismo tiempo duro. El Bayer Leverkusen añade dificultad a este grupo porque viene de una liga muy fuerte como es la alemana, y al Genk, que es el campeón de la exigente liga belga, tenemos que respetarlo en todo momento", añade Emery en un comunicado en su página web.

Será especial ver a Juan Mata en Mestalla con otra camiseta

El objetivo del Valencia en esta fase de la temporada en el torneo continental será "luchar por clasificarse, y si puede ser como primeros de grupo mejor", según Emery.

Lyon, un campo difícil para el Real Madrid

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, considera que "el primer partido en Zagreb" será clave para el devenir de su equipo en la fase de grupo de la Liga de Campeones.

"Empezamos la liguilla en Zagreb el 14 de septiembre y luego tenemos dos partidos seguidos en casa (contra el Ajax y el Olympique de Lyon). Así que si consiguiéramos un buen resultado allí, después de tres partido quizás estaríamos en una posición privilegiada", ha argumentado.

Butragueño ha analizado a los tres rivales del Grupo D en el que ha quedado encuadrado el Real Madrid. Del Olympique ha recordado que se han enfrentado ya "cinco veces en siete años" y que viajar a Lyon siempre es complicado.

"La verdad es que allí nos cuesta y nunca hemos ganado. Son un equipo con una defensa sólida, un equipo maduro y competitivo y, en este sentido, no ha sido nunca el mejor rival", ha señalado.

Del Ajax, al que el Real Madrid ya se enfrentó en la fase de grupos del año pasado, ha apuntado que es "un equipo que ha evolucionado y que, pese a vender a Luis Suárez, acabó campeón de su Liga y jugando muy bien al final de la temporada pasada".

Del Dinamo ha destacado que "en casa son muy fuertes y que tienen un público muy apasionado que les ayuda mucho". No sucumbir al factor ambiental de Zagreb y empezar bien la clasificación será, por tanto, el objetivo de los de Jose Mourinho.