Enlaces accesibilidad

Domínguez, Botía y Montoya, de la sub 21, llamados para debutar con la absoluta

  • Los tres, campeones de Europa sub 21, suplirán las bajas en defensa
  • Thiago podrá debutar en partido oficial evitando así que pueda ir con Brasil

España-Chile, en directo, el 2 de septiembre en La1 y RTVE.es

  • España-Liechtenstein, en directo, el 6 de septiembre en La1 y RTVE.es

Por
Del Bosque llama a tres campeones sub 21

La lista de 24 convocados

La lista completa de jugadores convocados está compuesta por:

Porteros: Casillas, Reina y Valdés

Defensas: Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Botía, Domínguez y Martín Montoya

Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Iniesta, Thiago Alcántara, Xavi Hernández, Javi Martínez y Cesc Fábregas.

Delanteros: Villa,Silva, Llorente, Torres, Pedro Rodríguez, Negredo y Juan Mata.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha llamado a Álvaro Domínguez (Atlético), Alberto Botía (Sporting) y Martín Montoya (Barcelona B), campeones de Europa sub 21, para que disputen los dos próximos partidos de la selección española.

Concretamente están convocados para el encuentro amistoso frente a Chile, el 2 de septiembre en Suiza, y otro de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Liechtenstein el día 6, en Logroño y que podrán seguir, ambos, por TVE y RTVE.es

No obstante, el seleccionador ha aclarado que la presencia de estos tres defensas no significa que no cuente con otros como Marchena o Capdevila, si no que es la oportunidad para "conocer a chicos jóvenes".

"No significa que vayamos a eliminar a nadie de las próximas convocatorias, como Marchena o Capdevila, pero aprovechamos esta ocasión para llevar a chicos jóvenes que han demostrado sus cualidades en las selección sub-21. Vamos a tener la oportunidad de conocerlos más de cerca", ha afirmado el técnico en la rueda de prensa.

La lesión de Piqué, unida a la ya conocida de Puyol, ha obligado a Del Bosque a llamar a estos tres jóvenes, ya que Iraola y Montreal, presente en los últimas convocatorias de la 'Roja' "todavía no han jugado" y por este motivo ha preferido traer a las nuevas incorporaciones.

He preferido traer a estos chicos para que tengan un contacto con la absoluta

"He preferido traer a estos chicos para que tengan un contacto con la absoluta y entren en la dinámica de lo que son nuestras relaciones, para que poco a poco se vayan haciendo y vean todo con absoluta normalidad", ha indicado el salmantino.

Seis campeones sub 21

Con la presencia de Domínguez, Botía y Montoya el seleccionador nacional tendrá bajo sus órdenes a seis campeones de Europa sub 21, ya que también han sido llamados Juan Mata, Javi Martínez y Thiago.

Tras la primera convocatoria del jugador azulgrana, Thiago compromete con la selección absoluta y si debuta en partido oficial ante Liechtenstein se acabará la posibilidad de que vista la 'canarinha' con Brasil.

También regresa a la lista Cesc Fábregas, que no estuvo en la derrota frente a Italia (2-1) por lesión y que ahora llega a la absoluta como jugador del Barcelona, que aporta nueve futbolistas a la 'Roja'.

Asimismo, regresan Sergio Ramos y Xavi Hernández tras superar las molestias que les dejaron fuera de la última lista.

El técnico español se ha curado en salud a la hora de elaborar la lista, compuesta de 24 jugadores, por las posibles lesiones que se puedan producir.

"Hemos llevado a los que creemos que nos aseguramos ante cualquier episodio de lesiones, no necesitamos más, estamos cubiertos, tenemos suficientes recambios para los dos partidos", ha asegurado Del Bosque.

Dos partidos importantes

De los partidos a los que tendrá que hacer frente la selección, el técnico ha destacado el "difícil compromiso" que significará el encuentro ante Chile, debido a las "cualidades" de sus futbolistas.

Además, el encuentro ante Lienchestein lo ha calificado de "importante" porque puede asegurar la clasificación de España para el próximo europeo. Pero ante todo ha asegurado que hay que dar "la mejor de las imágenes" tanto en el partido amistoso como en el oficial.

Del Bosque desveló que el futbolista del Málaga Santi Cazorla le llamó durante esta semana para explicar unas declaraciones, que posteriormente aclaró, en las que dijo que había una "situación límite" en la 'Roja'. "Cazorla estaba preocupado el 'jodío'", aseguró sonriendo el seleccionador quitando importancia a lo acontecido. "Yo cogí al vuelo sus palabras. Sabía lo que quería decir. Todos pretendemos que haya buenas relaciones. El éxito llega con una buena convivencia".

"Lo que dijo no quería ese tono, como si sentenciase. Bastante tiene con venir, jugar y disfrutar de este grupo. Dentro de unos años cuando no estemos yo, ni el entrenador del Barcelona ni el Real Madrid, se verá que no hay por qué hacer tanto el tonto. Ellos son patrimonio y tienen que dar la mejor de las imágenes", concluyó.