Enlaces accesibilidad

Ibaka: "Me veo jugando la final porque tenemos buena pinta"

  • El jugador de origen congoleño asegura que no le importaría ser el MVP
  • Ibaka: "Ricky necesitaría comerse un buen filete"
  • El NBA declara su admiración por el fútbol español, sobre todo por el Barça

Por
Ibaka (d) ve a españa en la final del Eurobasket
Ibaka (d) ve a españa en la final del Eurobasket

Serge Ibaka, pívot de la selección española y de los Oklahoma City Thunder, asegura que se ve jugando la final del próximo Eurobasket, que se celebrará en Lituania desde el 31 de agosto al 18 de septiembre y que no le importaría acabar como 'MVP'.

En una entrevista concedida a la revista FHM el jugador ha afirmado: "Me veo jugando la final porque tenemos buena pinta. Todo el mundo está motivado y vamos a intentar llegar a lo más alto".

Acerca de la posibilidad de convertirse en el MVP del torneo el jugador ha sentenciado: "¿Yo el MVP? Es pronto para saberlo, pero sí, no tendría problemas en asumir la responsabilidad".

Además ha añadido que esta seguro de que va "a aprender mucho de esta experiencia con el seleccionador, de sus conocimientos del baloncesto europeo. Me ayudará mucho para seguir mejorando en la NBA".

Con sus 2,08 metros de altura, 'Air Congo' impone en el combinado español y sobre todo a sus rivales. "Peso 110 kilos y puedo levantar entre 105 y 108 en 'press' de banca. Marc está fuerte, pesa mucho y podría competir conmigo. También Pau. Ricky no, necesitaría comerse un buen filete. Pero para ponerse cachas ya tendrá grandes preparadores en Minnesota" ha asegurado sobre sus compañeros.

Como novato en la selección española, tuvo que pasar por el aro de la famosa 'cena de matrícula' esta temporada junto a Xavi Rey e invitar a sus compañeros. "Antes de la cena ya me avisaron de que la cuenta sale ardiendo de la cocina. Unos 3.000 mil, 3.500 euros"ha desvelado

Ibaka ya tiene en mente alguna venganza: "Me gustaría hacerle una bromita a Ricky y ver cómo le queda el look de Scariolo. Como siempre tiene el flequillo para abajo".

El pívot del Oklahoma City Thunder ha afirmado que tiene en la NBA sus mayores referencias: "De Kevin Garnett admiro mucho tanto su estilo de juego como su agresividad, pero luego yo tengo mi personalidad propia. Mi ídolo siempre fue él, pero ahora también me motiva mucho Kevin Durant por su manera de jugar, de trabajar"

"Me gustaría jugar como Piqué"

Serge Ibaka se declara un apasionado del fútbol "de los equipos grandes" y ha asegurado que "cuando se juegan los Real Madrid-Barcelona u otros fuertes como un Barça-Manchester no me los pierdo nunca. Los veo como sea y donde sea: los sigo por Internet o me trago los resúmenes en diferido. En el vestuario de los Thunder a veces hablamos de fútbol viendo los resúmenes que echan en la ESPN. Kevin Durant conoce a Messi, a Cristiano Ronaldo, a Eto'o".

A la hora de elegir colores, el pívot congoleño se decanta por el equipo de Pep Guardiola. "En España hay dos grandes equipos, pero me quedo con el Barça, porque me gusta su estilo de juego. Cristiano Ronaldo es muy bueno, pero del Real Madrid me quedo con Kaká. Si me dedicara al fútbol, me gustaría ser un gran defensa, así que me hubiera gustado jugar como lo hace Gerard Piqué".