Lorenzo: "Depende de nosotros recortar puntos"
- El piloto de Yamaha seguirá su táctica habitual: ir al ataque
- Lorenzo reinicia su persecución al líder en Indianápolis
- El mallorquín espera que el nuevo motor le ayude a ganar unas décimas
Jorge Lorenzo llega al GP de Indianápolis en una situación muy distinta a la del año pasado. Sin en 2010 andaba enfrascado en defender su liderato y mantener su ventaja de cara al título, esta temporada aterriza en la segunda cita estadounidense del año con la intención de no ceder más terreno al líder, Casey Stoner.
Lorenzo hace una lectura positiva de sus actuales circunstancias. "Tenemos menos que perder que el año pasado. Y eso nos dará más libertad en la pista. Vamos a ver qué pasa".
“Eso nos dará más libertad en la pista“
Después de Brno, donde Stoner aumentó su ventaja en la general, el pensamiento del mallorquín ha variado. "Ahora pienso de carrera en carrera. No pienso mucho en el campeonato ni en los puntos. Estamos por detrás y sólo depende de nosotros que recortemos puntos". Eso sí, su táctica en la pista sigue siendo la habitual. "Estoy dispuesto para ir al ataque siempre, en todas las carreras que he disputado este año".
Para ello, cuenta con la ayuda de un nuevo motor. Aunque aún no sabe el rendimiento que puede sacar. "El motor de ahora es un pelín mejor que el anterior. Pero no sabemos cuántas décimas nos puede dar. O si nos va a dar alguna".
“El motor de ahora es un pelín mejor que el anterior“
El circuito de Indianápolis es, sobre el papel, una pista Honda. "En 2009, Dani iba como un tiro aquí y el año pasado ganó con mucha superioridad. En principio, es un circuito que se le da muy bien a las Honda. Pero no saldré pensando en eso, sino más bien que en esta carrera podemos volver a ganar", sentenció el piloto de Yamaha.