Mourinho, indultado en el Bernabéu
- Las gradas del estadio se llenaron de pancartas apoyando al portugués
- El técnico agradeció el apoyo de los aficionados "al equipo y al club"
- Afirma que la ausencia de Casillas en la portería se debe al "progreso de Adán"
Y el Bernabéu indultó a Mourinho. Así podría acabar, por lo menos por ahora, la historia que nació a raíz de la tangana surgida en la Supercopa. Que si "está destrozando el fútbol español”, que si "es el culpable de calentar los clásicos..”, a los aficionados merengues les da igual; el portugués, está perdonado.
A excepción de algunos pitidos aislados, la afición que el miércoles fue a Chamartín a ver el trofeo Bernabéu está con Mourinho. Ovaciones, aplausos y pancartas de apoyo, ¿qué más podía pedir el luso?. Aún así, el técnico no quiso regodearse en ello y ya en rueda de prensa agradeció el apoyo de la afición "al equipo y al club".
"No tengo la noción de lo que pasa en las gradas, yo estoy concentrado en el banquillo. Para mí lo importante es que haya apoyo al equipo y al Real Madrid".
A pesar de que la Federación le ha abierto expediente por su comportamiento en la vuelta de la Supercopa, el portugués no parece estar preocupado y afirmó sentirse “bien, mejor que nunca”.
Muchas eran las voces que aseguraban que tras la llamada en son de paz de Casillas a compañeros de la selección del FC Barcelona, el técnico “iba a castigarlo” como ya hizo en temporada cuando dejó sentado a Cristiano Ronaldo tras unas críticas.
“Casillas puede hablar por teléfono con quien quiera“
Aquellas voces acertaron, Casillas no fue titular, pero Mourinho quiso restar importancia al asunto defendiendo la progresión de Adán.
"Casillas puede hablar por teléfono con quien quiera, de eso no hablo, no necesita permiso".
"Adán necesita jugar, es joven y antes de llegar al Madrid no había jugado ni un minuto. Era un partido perfecto para él y ha jugado bien. Con la parada que ha hecho al final nos ha dado la victoria".
Palo a la prensa por el 'lío' de Eladio Paramés
Aunque no quería hablar de temas que no fuesen el partido, el técnico si se animó a opinar sobre el lío de su representante, Eladio Paramés, el móvil y el supuesto joven que se hizo pasar por él.
"Ha hecho bien, se ha divertido. Él no ha sido el que no ha sido profesional, el que da una noticia al mundo sin tener garantías".
Los aficionados coinciden que el ‘dedazo’ de Mourinho a Vilanova no está justificado, pero aún así, se perdona. El portugués levanta pasiones e incluso durante el partido se pudo leer en una pancarta: “Mou, tu dedo nos señala el camino”.
Hace 25 años la mano de Maradona se convirtió en “la mano de Dios” e incluso tuvo su propia canción; ¿será el dedo de Mourinho la próxima canción de moda?