Alonso: "Vamos por el buen camino"
- El asturiano asegura que su sensación inicial "es positiva"
- El piloto se muestra optimista y advierte que sus rivales "irán muy fuertes"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado optimista tras lograr el segundo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, a pesar de que la lluvia ha marcado gran parte de la jornada en Spa-Francorchamps.
"Mi sensación inicial es positiva aunque sólo he podido dar unas pocas vueltas en seco. El coche está bien configurado y no se necesitará hacer grandes cambios para el resto del fin de semana. Siempre es difícil tener una imagen completa después de un día como éste, pero como ya dije al empezar, vamos por el buen camino".
Para el bicampeón el mundo, el punto en el que está el monoplaza es "importante" porque nunca es "bonito hacer grandes cambios en la configuración del viernes al sábado". "A veces empezamos el segundo día desde cero".
Por otra parte, cree que sus rivales irán "muy fuertes" a pesar de lo poco que se ha rodado en la primera jornada. "Los Red Bull tienen una gran velocidad y han sido los más rápidos en el segundo sector, lo que demuestra su buen rendimiento y McLaren también está bien".
Por último, ha reconocido no conocer "lo suficiente" a Michael Schumacher para valorarle como persona, pero ha afirmado que ha dejado "una gran marca en Maranello".
"Como piloto es una leyenda. Ahora está siendo muy criticado en la prensa, pero donde quiera que vaya, es el gran atractivo y la gente grita su nombre, lo que demuestra lo famoso que es", ha indicado sobre el heptacampeón, que este fin de semana cumple 20 años en activo.