'Irene' amenaza el comienzo del US Open
- Las autoridades de Nueva York prevén fuertes lluvias al paso del huracán
- La organización del US Open cancela un evento infantil este sábado
Una sombra se cierne sobre el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada de tenis, y no es metáfora: el huracán 'Irene' avanza hacia la costa este de Estados Unidos y Nueva York, donde tiene su sede el torneo, se encuentra entre las ciudades en alerta.
Por el momento, el huracán avanza con categoría tres escala de Saffir-Simpson y ha alcanzado velocidades de 185 kilómetros por hora a su paso por Bahamas.
Las autoridades estadounidenses prevén que alcance sus costas ya con vientos de menos intensidad, pero más que por la fuerza de los vientos, Nueva York está en alerta por las fuertes lluvias, que podría afectar a los transportes públicos y al metro, así como al suministro energético.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ya ha elaborado planes de respuesta para la zona y ya se han cancelado numerosos eventos deportivos programados para el fin de semana debido al fenómeno natural, el primero de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Uno de los eventos cancelados es el "Arthur Ashe Kids' Day", un evento para niños que en principio estaba previsto para este sábado. La organización del torneo tiene habilitado un enlace en su web oficial donde informa de las novedades en función de los partes meteorológicos.