Pedrosa: "Los neumáticos acaban destrozados con este asfalto"
- Pedrosa, descontento con la falta de agarre de la pista estadounidense
- El catalán ve imprescindible llevar una goma dura delantera en carrera
- El piloto de Honda mejoró en tres décimas su propio crono en la segunda tanda
Todos los pilotos suscribieron las palabras de Dani Pedrosa describiendo la situación del asfalto de Indianápolis. "El que ha realizado el asfalto de Indianápolis ha hecho el negocio de su vida". Una pista resbaladiza y sin apenas agarre ha dificultado el trabajo de los pilotos en esta primera jornada.
En la segunda sesión, todos mejoraron sus cronos, pero la opinión del piloto de Honda seguía siendo más o menos la misma. "Por la tarde ha mejorado un poco el asfalto, sobre todo en la trazada: está mucho más limpio y eso se nota. Pero todavía se mueven mucho los neumáticos, sobre todo por delante. Hay que tener cuidado con las gomas porque se rompen un poco con este asfalto".
“Hay que tener cuidado con las gomas“
Pedrosa siguió describiendo los puntos débiles de la pista. "Fuera de la trazada es imposible inclinar. Enseguida te caes. A ver si mañana esto mejora y seguimos reduciendo cronos. Lo más importante es cuidar los neumáticos".
Las gomas sufrieron de manera especial el estado de la pista. "Los neumáticos acaban destrozados por la tierra y el asfalto". Y señaló la clave para la carrera. "Creo que será importante que llevemos el neumático duro delante. El de detrás lo probaremos este sábado".
“El de detrás lo probaremos este sábado“
Dani Pedrosa, tercero en la tanda de tarde, comentó que va a ser más difícil mejorar los tiempos.