Enlaces accesibilidad

Scariolo: "En el Europeo, España no será la única favorita"

  • Celebra que todos los jugadores hayan acabado los partidos previos "sanos"
  • Asegura que el nivel de los encuentros preparatorios "ha sido alto"

Por
ESPAÑA - LITUANIA
El entrenador italiano, Sergio Scariolo, da instrucciones a Ricky Rubio

El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, ha destacado, tras el cierre de la gira previa a la selección española antes del Europeo, que "la preparación ha sido buena" y ha acabado "con todos los jugadores sanos".

"Hemos terminado bien una preparación que ha sido en su conjunto buena, con los pasos sucesivos que hay que dar para llegar en buena condición al Europeo. No podremos estar desde el primer partido a tope, porque es una competición larga, ya que son once partidos en diecinueve días".

Scariolo ha recordado el nivel de los equipos a los que se han enfrentado y ha reconocido que en el Europeo la selección española no será la única favorita.

"El cartel de favoritos lo compartimos con otros equipos. Cada vez que entramos en una competición tenemos que llegar a la final o casi. Tenemos digerida la situación, es algo que nos hace ilusión, nos da orgullo".

"Hemos afrontado a los mejores equipos europeos, con excepción de dos o tres, ha sido un nivel de rivales alto, que nos ha puesto a prueba en la mayoría de los partidos, aunque los hayamos ganado casi todos".

En el partido contra Australia, Scariolo ha apuntado que han mezclado "defensa individual y defensa zonal, buenos ataques interiores con acierto exterior. En general, ha sido un buen último ensayo".

Para Scariolo, Claver deberá "tener una función de jugar por fuera" para llevar a su rival lejos de la zona, aunque "es un jugador polivalente y puede jugar de tres".

"Es importante que se quede dentro del equipo, tiene una proyección tremenda y va a ser un pilar de esta selección muchos años".

Sobre el ambiente que ha vivido la selección en el partido ante Australia en la Fuente de San Luis, el técnico ha subrayado que "la atmósfera ha sido muy bonita y se ha producido una comunión entre el espectáculo de la grada y de la cancha".