Lesión en el cuello de Drogba que preocupa al Chelsea
- El marfileño chocó con el meta del Norwich, John Ruddy, y cayó inconsciente
- Fue trasladado a un hospital de Londres con una lesión en el cuello
- Tras las pruebas médicas se le da el alta y seguirá en observación unos días
El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, fue retirado del terreno de juego de Stamford Bridge en camilla, inconsciente, tras sufrir un golpe con el portero del Norwich City, John Ruddy, y con una posible grave lesión en el cuello. El atacante cayó inconsciente al césped y fue atendido por los médicos del Chelsea durante siete minutos.
Su equipo ha confirmado en un comunicado oficial que Didier Drogba saldrá del hospital en la noche del sábado tras haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas para evaluar el estado del jugador. "El delantero ha sufrido una conmoción cerebral leve, por lo que, aunque se le dará el alta, seguirá en observación durante los próximos días, para evitar que surjan nuevas complicaciones", indica el comunicado.
El entrenador de los 'blues', Villas-Boas, indicó que es un contacto físico natural que "puede suceder", pero alabó la "respuesta inmediata de los servicios médicos sobre el terreno de juego para solucionar una situación que podría haber sido muy peligrosa".
El club, muy preocupado
Tras las primeras valoraciones, el club se mostraba muy preocupado por la situacion de su jugador aunque el técnico, el portugués Andre Villas Boas, apuntó, tras el encuentro, que muestra síntomas de recuperación.
"Los médicos han trabajado muy bien. Didier muestra signos de recuperación pero hay que hacerle un examen completo", dijo el preparador luso tras el triunfo ante el Norwich (3-1).
La lesión ocurrió pasada la hora de partido. Drogba saltó a rematar de cabeza un balón y chocó con el meta Ruddy. Cayó desplomado. Padeció una hemorragia a consecuencia del golpe.