Stoner no da opciones a sus rivales
- El australiano, muy fuerte, rodó por debajo de 1.39
- Los pilotos de Yamaha Spies y Lorenzo estarán con él en primera fila
- Pedrosa abrirá la segunda fila y Bautista cerrará la tercera
- Marc Márquez y Nico Terol lograron las 'poles' en las cilindradas pequeñas
Nunca ha ganado en Indianápolis. Ni siquiera se ha subido al podio. Por eso Casey Stoner tiene tantas ganas de cambiar esa historia y hacer algo destacable en la capital del estado de Indiana. Por el momento, ya ha conseguido la 'pole,' la séptima del año. Y con un crono por debajo del 1.39.
Junto a él estarán en esa primera fila el texano Ben Spies y Jorge Lorenzo, los dos pilotos oficiales de Yamaha. El mallorquín, a quien le está costando mucho este fin de semana, declaró que no se ve ganando la carrera.
Dani Pedrosa encabezará la segunda línea, por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso y del texano Colin Edwards.
En la tercera fila se colocaron Marco Simoncelli, Nicky Hayden y Álvaro Bautista, que ya está atento a todas las ofertas que le puedan llegar para la próxima temporada.
En la cuarta fila destaca Héctor Barberá, al frente de la misma, junto a Cal Crutchlow y Randy de Puniet. En la quinta fila, Hiroshi Aoyama y dos pilotos en serias dificultades: Valentino Rossi y Toni Elías.
Márquez, 'pole' en Moto2 por una milésima
Una milésima, tan solo una milésima le dio la 'pole', la cuarta consecutiva, a Marc Márquez, el piloto revelación de la categoría intermedia. El de Cervera mantuvo un gran pulso, con el crono de la sesión ya agotado, con Simone Corsi, finalmente segundo. El piloto romano consiguió así su mejor clasificación en lo que va de año (un tercer puesto en la parrilla de salida de Assen era su mejor resultado hasta el momento).
Otro italiano, Andrea Iannone, completó la primera fila. Al frente de la segunda se colocó Bradley Smith, justo por delante de Thomas Luthi y Mattia Pasini.
Buen resultado para Pol Espargaró, que abrirá la tercera fila. Junto a él, Dominique Aegerter y otro español, Tito Rabat.
Julián Simón acabó en la quinta fila. El líder de la general, Stefan Bradl, tuvo una pésima sesión cronometrada y saldrá desde la 22ª plaza, en la octava fila.
Terol se muestra muy seguro en 125cc
Nico Terol ha llegado 'enrabietado' al GP de Indianápolis después de sumar un cero en la carrera de Brno. Y eso es una mala noticia para sus rivales. Porque el alicantino dominó cómodamente la sesión cronometrada, tanto que se quedó a 75 milésimas del récord de la pista marcado el año pasado por Marc Márquez.
Esta es la quinta 'pole' del año para Terol.
El alemán Sandro Cortese y el francés Johann Zarco estarán con el alicantino en la primera fila. Ambos quedaron a siete décimas de Terol.
Al frente de la segunda fila se colocó Maverick Viñales. Después de una primera jornada difícil, de toma de contacto con la pista, el catalán mejoró y saldrá en cuarto lugar. El piloto del Blusens estará acompañado del británico Danny Kent y del valenciano Héctor Faubel.
En la tercera fila se colocaron otros dos españoles. Delante de este terceto está Efrén Vázquez, seguido de Jonas Folger y Sergio Gadea.
En la cuarta se posicionaron Alexis Masbou, Miguel Ángel Oliveira y Jakub Kornfeil.