Enlaces accesibilidad

Los 'superpoderes' del Barça ante el Oporto obligan a buscar más 'kriptonita'

  • Tras lograr la Supercopa de Europa ante el Oporto, el Barça parece imparable
  • Messi y Cesc marcaron los goles de la victoria y se convirtieron en superhéroes
  • Los rivales han de buscar más antídotos para frenar a este Barça tan poderoso
  • Crónica | Así lo hemos contado | Datos y estadísticas

Por
El Barcelona se alza con la Supercopa de Europa

El Barça se llevó la Supercopa de Europa con un auténtico equipo de ‘superhéroes’. Por delante tenía al Oporto. El conjunto luso no pudo con los azulgrana ni con su delantero Hulk, 1’80 de altura y 80 kilos. Ahora, Hulk solo puso su nombre de ‘superhéroe’. La pregunta ahora es: ¿Dónde está el límite de este FC Barcelona? ¿Los ‘poderes’ del Barça son ilimitados? En la Liga doméstica y en la Champions, los rivales del conjunto culé tienen mucho trabajo por delante. [Crónica del Barcelona 2 - 0 Oporto. [Así te lo hemos contado.

Entre los hombres de Pep Guardiola, el Charles Xavier de X-Men (el bueno de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos), tenían toda una batería de superdotados que se hermanaron como siempre para luchar contra el Magneto de turno, Vitor Pereira y sus secuaces. Pero dos de los jugadores azulgrana destacaron por encima de los demás, los goleadores Messi y Cesc.

Super-Messi y Super-Cesc

En el cuadro culé, si no aparece uno, es otro el que marca la diferencia. Messi se convertiría una vez más en el Superman del equipo. Encabezando a los X-Men de Guardiola, marcó el primero aprovechando un error de Guarín. El argentino volaba hacía la portería rival como siempre, con su capa recién estrenada de mejor jugador UEFA en la temporada 2010-2011. Volvió a llevar a su equipo en sus brazos hacia la victoria.

La guinda la ponía Cesc tras un magnífico pase de Messi desde el pico del área y por encima de la defensa lusa. El flamante fichaje azulgrana pescaba el balón y lo ponía en las mallas. Era el segundo y definitivo gol.

Ante estos hechos concluyentes más los pases finos (e inexplicables) de Iniesta, la contención de Keita, los apoyos de Xavi y las internadas de Villa, el Oporto intentó utilizar la ‘kriptonita’ del Real Madrid, es decir, presión, presión y más presión, pero no pudo frenar al conjunto azulgrana.

Con estos ‘4 fantásticos’, ‘Superman-Messi’, ‘Spiderman-Iniesta’, ‘Capitán América-Xavi’ más los que faltan por recuperarse como ‘Iron Man-Puyol’, la ‘Escuela de Pep de Jovenes talentos’ puede volver a hacer la vida imposible a los de José Mourinho esta temporada.

¿Tendrá Mourinho la 'kriptonita' necesaria?

Y para colmo de males madridistas, el FC Barcelona ha superado en número de títulos oficiales al Real Madrid. Los azulgrana tienen con esta Supercopa de Europa 74 trofeos mientras que el cuadro blanco suma 73. Esto sí que es meter el dedo en el ojo al prójimo.

Visto lo visto, Mourinho tiene mucho trabajo por delante para acabar con este poderío azulgrana que le sale por los cuatro costados y tendrá que buscar un antídoto más potente para acabar con la hegemonía azulgrana. O unir en su equipo a todos los ‘superhéroes’ del planeta y más allá.

Lo que sí está claro es que en esta Supercopa de Europa, el Barça fueron héroes y en el Oporto, los villanos. Y aquí, en las grandes películas siempre acaban ganando los buenos. Veremos qué pasa en la Liga española y en la Liga de Campeones. Esta papeleta será principalmente para el Real Madrid.