El US Open cierra sus instalaciones hasta el lunes por el huracán 'Irene'
- La organización suspende los actos del sábado y domingo
- Las ruedas de prensa quedan supeditadas a la climatología
- Los partidos podrían comenzar el lunes a las 11:00 hora local
La organización del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada tenística, ha comunicado que desde las 17:00 horas del sábado -hora local- hasta el lunes por la mañana quedarán cerradas las instalaciones debido a la llegada del huracán 'Irene', prevista para el domingo.
Las noticias de que este huracán podría tocar tierra en Nueva York este fin de semana han provocado que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, haya declarado el estado de emergencia y se ha previsto la evacuación de la zonas bajas de la ciudad de 250.000 personas, además de suspenderse el transporte público y cancelar los vuelos a la ciudad.
Ante esta situación, la organización del Abierto de Estados Unidos ha suspendido todas sus actividades para la jornada del domingo y los actos previstos para el sábado. Las diversas ruedas de prensa de los jugadores más importantes se mantienen en principio, aunque podrían suspenderse en función de la climatología.
De esta forma, se amplía el número de eventos cancelados, puesto que a lo largo del viernes ya se anunció la suspensión del acto infantil Arthur Ashe Kids' Day.
Las instalaciones del centro nacional de tenis Billie Jean King, donde se disputa el torneo, tienen prevista su reapertura a las 8:00 horas del lunes y los partidos podrían comenzar a disputarse a las 11.00 horas, aunque todo ello dependerá de cómo evolucione el paso del huracán por la ciudad neoyorquina.