El Atlético de Madrid empieza bien pero con poco fruto ante Osasuna
- Salvio, Reyes y Gabi fueron los rojiblancos más destacados pero no 'mojan'
- En el Osasuna tuvo que retirarse lesionado el guardameta Riesgo
- Nino, para los navarros, y Juanfran, para el Atleti, tuvieron la victoria en sus botas
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0-0 Osasuna
Ficha técnica:Ficha técnica:
0 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m. 75), Mario Suárez, Gabi; Reyes, Adrián y Salvio (Arda Turan, m. 61).
0 - Osasuna: Asier Riesgo (Andrés Fernández, m. 44); Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Raitala; Cejudo, Nekounam, Puñal, Timor (Lamah, m. 59); Nino y Kike Sola (Lolo, m. 80).
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó al local Perea (m. 71).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.
El Atlético de Madrid hizo un buen partido frente a Osasuna pero no supo perforar la meta rival. Los rojiblancos tuvieron en Gabi, en Reyes y en Salvio a sus mejores jugadores pero alguno se acordó del 'Kun' Agüero. Queda mucha Liga pero el Atlético Madrid empieza empatando sin goles. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0-0 Osasuna].
El conjunto colchonero arrancó con mucho peligro. Tras una magnífica jugada colectiva, Salvio cabeceaba a pase de Filipe Luis. El balón salió fuera por encima del travesaño de Riesgo. A esta ocasión le siguieron otras dos de Mario Suárez y de Tiago que también se fueron lejos de la meta del equipo osasunista.
En el cuadro de Osasuna, la réplica llegó en las botas de Nekounam que con el pie izquierdo y a pase de Marc Bertrán, no pudo superar a Courtois que detuvo la pelota sin más problemas.
A los seis minutos fue de nuevo Salvio quien tuvo la oportunidad de adelantar al Atlético de Madrid. El portugués se encontró con un balón centrado por Filipe Luis, su fiel escudero, pero el balón se fue lejos de la meta de Riesgo.
Mientras, los hombres de Mendilibar no se quedaban con las manos en los bolsillos, especialmente Nino. El delantero de Osasuna tuvo dos ocasiones seguidas tras pases de sus compañeros Nekounam y Kike Sola pero no acabaron bien, con el gol en su marcador electrónico.
Antes de acbar la primera parte quien dio el susto fue el guardamenta de Osasuna, Riesgo. El portero tuvo que ser retirado por lesión y entró en su lugar el meta suplente, Andrés Fernández. Así acabaron los primeros 45 minutos, con un Atlético metido en el área del cuadro navarro pero sin la suerte del gol.
Se anima el Atlético y con peligro
En la segunda mitad, el cuadro local salió con los mismos aires. Bien colocado en el campo, tocando con un Gabi en plan maestro y abriendo a las bandas para que por ahí entraran Salvio y Reyes.
Para empezar, Gabi lanzaba un magnífico tiro lejano pero no alcanzaba las mallas de la meta ahora defendida por Andrés Fernández que entró en lugar del lesionado Riesgo. A continuación, Reyes lo intentaba en el minuto 9 con un fuerte disparo desde la frontal del área que se iba fuera por poco.
Se animaba y de lo lindo el Atlético de Madrid. Tres minutos después, Reyes cogía la bola en el pico del área y con un fuerte tiro lejano daba en el poste izquierdo de la portería osasunista.
Era el equipo local quien controlaba la situación y el partido pero no terminaba de ver fruto a sus ocasiones, la mayoría, de tiro lejano como el que volvió a lanzar Gabi en el minuto 28 de esta segunda parte.
Final de infarto
La respuesta estuvo en las botas de Lamah, más concretamente en la izquierda, tras una gran jugada colectiva del cuadro de Mendilibar y tras pase de Álvaro Cejudo. Courtois detuvo bien.
Pero lo mejor estaba por llegar. Un minuto después de los 90 reglamentarios, Nino tuvo la ocasión de las ocasiones para el Osasuna. Una internada por la izquierda que pasa por Lamah, acaba en sus botas y, solo ante Courtois, tira fuera.
Juanfran hizo la réplica para el Atlético de Madrid con un tiro que detubo Andrés y evitó el gol del cuadro rojiblanco. Al fin, reparto de puntos en un encuentro con ocasiones y dos buenos equipos que hicieron lo que pudieron.