Lorenzo: "La carrera ha ido mejor de lo que preveíamos"
- Lorenzo se vio frenado por sus problemas en el neumático delantero
- El mallorquín no da por perdido el título pero lo ve "muy complicado"
A Jorge Lorenzo no le hace mucha gracia haber acabado en cuarto lugar en las últimas dos carreras. Durante todo el fin de semana de Indianápolis ha sufrido problemas con su neumático delantero, circunstancia que no ha cambiado en carrera.
"Hemos vuelto a tener el típico problema en esta pista en nuestra goma delantera. Desde la octava vuelta lo he padecido y no he podido acceder al podio, que era el objetivo. Aún así, la carrera ha ido mejor de lo que preveíamos".
El piloto de Yamaha, que se va de Estados Unidos con 44 puntos de desventaja con el líder, comentó su extrañeza sobre la ausencia del mismo problema en la moto de su compañero de equipo, Ben Spies.
"Ben no ha sufrido este problema, aunque la moto es la misma. Es difícil de comprender. Supongo que el estilo de conducir ayuda y cambia el desgaste de los nenumáticos. Pero yo siempre he sido un piloto que conserva bien las gomas delanteras. Pero aquí ha sido imposible. Y eso que he salido con los reglajes de Spies a la carrera. Pero no ha habido manera. Se me ha empezado a cerrrar la dirección y he tenido que acabar defendiendo la cuarta posición con Dovizioso con uñas y dientes".
"Las últimas dos carreras han sido extrañas. En Brno porque nos equivocamos de neumáticos y aquí, porque el asfalto era muy diferente y hemos tenido problemas. Espero que en Misano todo vuelva a la normalidad y nuestro rendimiento sea mejor", comentó el balear.
El circuito italiano no es de los favoritos de Lorenzo y su Yamaha. "Misano no es de los mejores circuitos para la M1. Y Aragón le va peor aún".
El nuevo motor con el que ha corrido Lorenzo tampoco ha mejorado mucho las cosas. "No es nada sencillo mejorar la moto. Ducati, por ejemplo, está sufriendo mucho para mejorar".
Sobre el título, el mallorquín prefiere no dar nada por perdido. "Soñar se puede soñar. Pero la cosa se complica cada vez más. Quedan menos carreras y la distancia va aumentando. Este año se me hace difícil pensar que podemos ganar carreras habitualmente. Las Hondas están muy fuertes y Stoner va muy rápido. Intentar quedar segundo es una buena opción aunque no doy por perdida la primera posición".