El Manchester United endosa 8 goles al Arsenal
- El Manchester City también goleó al Tottenham (1-5) con un tanto de Agüero
- Wayne Rooney contribuyó a la goleada de los 'diablos rojos' con un 'hat-trick'
- De Gea paró un penalti que pudo suponer un empate en la primera parte
- Edin Dzeko marcó cuatro de los cinco goles del Manchester City
- el 'Kun' Agüero colaboró con un tanto en la victoria del City
El Manchester United ha goleado al Arsenal (8-2) aplastando a un equipo que sólo ha sido capaz sumar un punto en los tres primeros partidos de la 'Premier' y que desciende a la decimoséptima plaza de la clasificación.
No había pasado ni media hora de juego cuando el equipo local se adelantaba con un gol de Welbeck. Sin embargo, a continuación un penalti favorable al Arsenal pudo igualar la contienda, pero el remate de Van Persie fue atajado excepcionalmente por el español David de Gea.
El conjunto de Wenger perdonó y lo acabó pagando ya que en la siguiente jugada Ashley Young hacía el segundo poniendo el balón en la escuadra izquierda de la portería de Szczesny.
Lluvia de goles de los 'diablos rojos'
Pero la racha del Manchester United sólo había comenzado ya que a cuatro minutos del descanso Wayne Rooney lanzó un libre directo que quitó las telarañas de la escuadra derecha del Arsenal.
Los de Wenger fueron capaces de recortar distancias en la última jugada de la primera mitad gracias a un gol de Walcott.
El equipo de Alex Ferguson fue el amo y señor de la segunda parte y en el 64 apareció de nuevo Rooney para anotar un nuevo libre directo aprovechando la mala colocación de Szczesny. El equipo de Wenger no sabía como parar a los 'diablos rojos' y dos minutos después el portugués Nani hizo de vaselina el quinto.
A falta de veinte minutos para el pitido final Park hizo el sexto gol. El encuentro vivió una fase de locura y el Arsenal consiguió hacer el segundo gracias a un tanto de Van Persie.
Por si fuera poco el suplicio del Arsenal, Jenkinson fue expulsado por doble amarilla y minutos después Rooney hacía el séptimo de penalti.
El punto y final de la goleada fue obra de Ashley Young que marcó el octavo una acción clavada a la que anotó en la primera mitad. Al final, goleada histórica por 8-2 del United a un Arsenal que no levanta cabeza y que pone la de su entrenador, Arsene Wenger, en peligro.
El City también golea
Por otra parte, el Manchester City se impuso con absoluta autoridad en casa del Tottenham (1-5) en un encuentro donde los de Roberto Mancini dominaron de principio a fin con el nuevo fichaje Samir Nasri como titular y con cuatro goles del bosnio Edin Dzeko.
Ya en la primera mitad el City pondría dos goles de distancia gracias a dos remates de Dzeko en sendas jugadas por la banda izquierda. A los diez minutos de la reanudación el delantero bosnio haría el tercero para después dar el testigo al Kun Agüero, que marcó el cuarto aprovechando una buena asistencia de Nasri.
El Tottenham sólo pudo anotar el gol de la honra en un córner rematado por Kaboul. Cuando todo hacía indicar que ya no se movería el marcador apareció de nuevo Dzeko que ya en el tiempo añadido redondeó el resultado con el definitivo 1-5 y su cuarto gol de la tarde demostrando que este City va en serio y será un claro candidato a la lucha por el título.