Márquez encabeza un triplete histórico
- El piloto catalán ya tiene una victoria más que el líder, Bradl
- Pol Espargaró y Tito Rabat se subieron por primera vez al podio de Moto2
- Nunca antes había existido un triplete español en la categoría intermedia
Sabía que era una buena oportunidad para recortar una buena colección de puntos al líder, que salió en 22º lugar. Para ello, debía aprovechar su 'pole' y ganar la carrera. Dicho y hecho. Marc Márquez ganó con autoridad el GP de Indianápolis, sumando así su quinta victoria del año, una más que el líder, Stefan Bradl.
Márquez, que no realizó una buena salida, supo atacar antes que los neumáticos no se lo permitieran. El de Cervera adelantó a Simone Corsi y se puso al frente de la carrera para ir abriendo un hueco cada vez más insalvable.
La sorpresa, my grata para el motociclismo español, llegó en la lucha por los dos restantes cajones del podio. En la pugna llegaron a estar Corsi, Iannone, Smith... pero fueron dos españoles, dos barceloneses, los que se llevaron el gato al agua.
Gran carrera de Pol y 'Tito'
Pol Espargaró y Tito Rabat estrenaron podio en la categoría intermedia y completaron un triplete español inédito hasta ahora en la historia del motociclismo. Y es que nunca antes tres españoles habían copado el podio en la categoría intermedia.
Hasta ahora, el mejor resultado de 'Polyccio' este año había sido un sexto puesto en Portugal, mientras que Rabat había sido también sexto en Gran Bretaña.
Bradley Smith y Scott Redding ocuparon la cuarta y la quinta plaza.
Meritorio sexto puesto para el líder, Stefan Bradl. El alemán remontó desde la 22ª posición haciendo una carrera espectacular. Julián Simón acabó séptimo y Alerix Espargaró, décimo.
En la general, Márquez recorta bastante su desventaja con el líder Bradl. Ahora el catalán está a 28 puntos.