Enlaces accesibilidad

Triunfo de un Terol más líder

  • Terol dominó de principio a fin y sumó su sexto triunfo del año
  • Viñales y Cortese estuvieron con él en el podio
  • Zarco acabó quinto y ahora está a más de una carrera de desventaja del liderato

Por
Terol: "Ha sido una carrera dura"

Definitivamente, este es su circuito talismán. En Indianápolis logró su primera victoria en el Mundial, y hoy sumó su tercer triunfo en la mítica pista estadounidense, que este año celebra el centenario de las 500 millas de Indianápolis. Nico Terol se hizo con la victoria en Indianápolis en una carrera en la que mandó de inicio al fin, desde la 'pole' hasta la meta.

Terol, que sumó su sexta victoria del año, realizó una carrera muy inteligente y muy bien gestionada. Sabiendo que a mitad de carrera los neumáticos iban a bajar su rendimiento, supo escaparse desde la primera vuelta para luego administrar tranquilamente su ventaja. A once vueltas para el final, Terol tenía diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Supo manejar bien los ritmos y cruzó la meta con tan sólo tres y medio. Suficientes.

Terol, que venía 'enrabietado' por el fallo mecánico de Brno, cuando no pudo acabar la carrera, vino a Indianápolis dispuesto a ejercer sus galones de líder.

Con un Terol inalcanzable, la batalla por el resto del podio se libró detrás. En los dos primeros tercios de carrera ese puesto lo lucharon Johann Zarco, Maverick Viñales y Héctor Faubel. Sólo Viñales se mantuvo ahí hasta el final para acabar en la segunda plaza, todo un logro en su debut en Indianápolis.

La tercera plaza del podio fue para Sandro Cortese, que supo remontar y enlazar con el grupo perseguidor.

Sergio Gadea entró por meta en cuarto lugar, seguido de Johann Zarco, que tuvo problemas en los últimos giros. Efrén Vázquez fue sexto y Héctor Faubel, séptimo.

En la general, nuevo golpe en la mesa de Terol: llegó con doce puntos y se va de Indianápolis con 26 de ventaja sobre Zarco.