Santa Cruz ya habla como bético: "Hace tiempo que tenía el sueño de jugar aquí"
- El paraguayo llega cedido del Manchester City por un millón y medio de euros
- La cesión al equipo andaluz será por un año sin opción a compra
- El delantero podría debutar este miércoles en el amistoso ante el Portsmouth
- Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
El delantero Roque Santa Cruz ha realizado este lunes sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Betis y, en este sentido, ha asegurado que "hace tiempo que tenía el sueño de jugar" en el conjunto hispalense.
La cesión del paraguayo por parte de su club de origen, el Manchester City ya es un hecho y el suramericano será presentado este martes en el estadio Benito Villamarín, tras firmar por una temporada sin opción de compra, dentro de una operación que se cifra en un millón y medio de euros.
En este sentido, el director deportivo, Vlada Stosic, ha puesto de relieve el interés mostrado por el futbolista en comprometerse con el Betis, pese al interés de otros clubes en hacerse con sus servicios.
"La negociación ha sido larga porque había siete equipos que le querían y hemos entrado en una zona que parecía prohibitiva, pero él ha hecho algo que muy pocos harían", ha apuntado.
Su primer partido como bético
Así, el punta, que podría debutar este miércoles en el amistoso contra el Portsmouth, ha expresado a la radio oficial del club su ilusión por formar parte del nuevo proyecto verdiblanco. "Desde que he llegado la gente me ha hecho sentir bien. Tenía ganas de jugar aquí porque hace cuatro años me quedé con las ganas de hacerlo y estoy muy feliz", ha asegurado.
Por último, el atacante ha demostrado también que ya tiene conocimiento del carácter de la grada heliopolitana. "Todo el mundo habla del sentimiento que tiene la afición, por eso tengo ganas de debutar". También ha reslatado la "fluidez en el juego", propicia para los delanteros, que observó en el triunfo del Betis el pasado sábado (0-1) sobre el Granada.
Santa Cruz, que llegó el pasado sábado a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a formalizar su cesión, debutó como profesional a los 15 años en el Olimpia de su país, mientras que el primer contrato en Europa fue con el Bayern Múnich alemán a los 17 años.
La primera toma de contacto del delantero, que llevará el dorsal número 16, con su nueva afición tendrá lugar este martes a partir de las 19.00 horas, cuando será presentado en la sala de prensa del Benito Villamarín y posteriormente saltará al terreno de juego.