Scariolo: "Empezar al 100% no sería recomendable"
- Para el técnico el ser favoritos del torneo es una razón para estar motivados
- Sergio Scariolo: "Lo que tenemos que hacer es unirnos y sumar"
- El seleccionador de la 'ÑBA' está satisfiecho con el rendimiento del equipo
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que comenzar "100%" el primer partido del Europeo ante Polonia, "no sería recomendable". [España-Polonia, en vivo, miércoles 31 de agosto a las 14.15]
"Queremos empezar el Europeo con solidez en nuestro juego y, seguro, con una victoria, pero no sería recomendable que lo hiciéramos al 100%, porque el campeonato va a ser muy largo", ha afirmado el técnico en una entrevista a Efe.
"Hay que empezar bien y ganando, pero no podemos ir con todo en el primer partido porque tenemos que jugar once encuentros en diecinueve días", ha aclarado.
"Iremos ajustando sobre la marcha pero sin prepotencia ni suficiencia. Tenemos que llegar bien preparados desde el primer momento", ha añadido el italiano.
La selección española inicia el Europeo de Lituania como vigente campeona y siendo una de las grandes favoritas de la competición, aunque esta situación no es un problema para Scariolo que ha afirmado que "esto es una realidad que nos debe motivar".
“Todos los equipos quieren ganarnos y juegan con un plus de motivación“
"Nos lo hemos ganado tras muchos años de presencia entre la elite. Todos los equipos quieren ganarnos y juegan con un plus de motivación contra nosotros, pero repito que esta situación la veo como un extra para nosotros", ha indicado.
Satisfecho con la preparación
El técnico italiano se ha mostrado "satisfecho" con la preparación que ha tenido el equipo.
"Las primeras semanas han sido de sensaciones muy positivas, aunque también con algún percance que nos ha molestado. Los acontecimientos del final son los que más nos han afectado (la muerte del padre de Felipe Reyes), pero en general el balance es positivo, máxime teniendo en cuenta que somos los que hemos tenido la preparación más corta", ha indicado.
Polonia, Portugal y Gran Bretaña, los tres primeros rivales de España en la ciudad lituana de Panevezys, en la primera fase, permiten ir creciendo con los partidos.
España llega al Europeo de baloncesto de la misma manera que llegó hace dos años con todos los partidos de preparación ganados en casa y con un derrota ante Lituania en Vilna.
"No creo en estas cosas y los partidos de preparación son uno de los aspectos que menos influyen después en el campeonato. Cuando uno compite se centra en otras cosas y en otros detalles. Lo que tenemos que hacer es unirnos y sumar", ha afirmado
La selección sigue unida
Con la llegada Serge Ibaka y Víctor Sada el equipo sigue teniendo buenas vibraciones pese a la marcha de los veteranos, Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú.
"El espíritu de este equipo es increíble. Existe una gran mentalidad y colaboración entre todos los jugadores lo que garantiza que iremos a competir. Hay mucho afecto entre todos, entre los que nos dejan y entre los que llegan. Sólo debemos preocuparnos de competir e intentar que las cosas nos salgan bien", ha asegurado el seleccionador.
Scariolo pese a contar con un juego interior poderoso con Pau y Marc Gasol, con Ibaka y con Reyes, ha puesto el acento en la posibilidad de mejora en el rebote defensivo.
“Existe una gran mentalidad y colaboración entre todos los jugadores“
"Creo que no hemos obtenido el rendimiento en rebotes defensivos a la altura de lo que podemos. Es uno de los aspectos en los que debemos centrarnos para mejorar nuestro juego", ha comentado
En el otro polo, en lo positivo, Scariolo está satisfecho de "muchos aspectos, del rendimiento del grupo, de la idea general del juego, de la estructura del equipo, de muchas cosas".
En este sentido, para Scariolo la defensa sigue alimentando el juego de contraataque y el tono general del equipo.
"Siempre lo hemos tenido claro. El rendimiento del equipo determina muchas veces el ritmo de juego y, a veces, cuando hemos bajado el tono defensivo hemos bajado el rendimiento global. Tenemos un juego interior importante, pero tenemos que buscar el equilibrio y saber jugar también contra una defensa colocada aprovechando nuestras oportunidades", ha concluido.