Enlaces accesibilidad

Mickeal: "Todo lo que me ha pasado me ha hecho más fuerte"

  • El alero del Regal Barcelona vuelve a la disciplina del equipo
  • Sufrió una lesión de rodilla y un tromboembolismo pulmonar
  • "Echaré de menos a Ricky y a Grimau", confiesa el estadounidense

Por
El alero estadounidense del Regal Barcelona Pete Mickeal (i) entra a canasta ante el alero Carlos Suárez (d), del Real Madrid
El alero estadounidense del Regal Barcelona Pete Mickeal (i) entra a canasta ante el alero Carlos Suárez (d), del Real Madrid

El alero del Barcelona Regal Pete Mickeal ha explicado que todo lo que le sucedió la pasada temporada le ha hecho "más fuerte" y que, ya totalmente recuperado de sus problemas físicos, se muere de ganas por empezar la competición.

El alero estadounidense inicio los entrenamientos el pasado 29 de agosto, dejando atrás ha dejado un tromboembolismo pulmonar y, anteriormente, una lesión de rodilla, que le dejaron fuera del equipo casi toda la pasada campaña.

"Han sido casi doscientos días parado. Aunque estoy cansado ahora, la sensación es magnífica", ha asegurado el de Rock Island en declaraciones a la web del club catalán.

Dice que el retorno a los entrenamientos le ha hecho sentirse como "un niño". Pero la travesía del desierto ha sido dura. "Durante el verano mis entrenamientos han sido bestiales. He corrido mucho, en la playa. Sesiones de 45 minutos para ponerme a punto físicamente y también he trabajado las habilidades de baloncesto. Ha habido momentos en que he pensado volver a casa. Pero soy un ganador, un luchador".

Con un punto de nostalgia por los que se han ido, -"echaré de menos a Ricky (Rubio) y a nuestro capitán (Roger Grimau)", confiesa-, Mickael se ha mostrado esperanzado con el potencial que ha adquirido la plantilla.

"Pienso que podemos tener un mejor equipo que el año pasado. Tenemos nuevas armas. Chuck Eidson es muy versátil. Xavi Rabaseda vuelve al equipo y nos aportará mucha energía. Necesitamos juventud porque en el equipo hay muchos jugadores que tenemos 30 años", ha señalado.

Con la base del año pasado -"para mí lo más importante son los hombres grandes como Fran Vázquez, Boniface Ndong y Kosta Perovic", ha subrayado-, Pete Mickeal apuesta ciegamente por el nuevo proyecto azulgrana, que también ha incorporado al base Marcelinho Huertas y desea cerrar en breve la incorporación del ala-pívot Judson Wallace.

"Cuando el Barça ficha a un jugador sabe lo que hace. El trabajo de Joan Creus (secretario técnico) y Xavi Pascual (entrenador) es muy grande", ha destacado Mickeal, quien siente debilidad por éste último: "Estoy muy ligado a él".