Murray y Del Potro pasan a la siguiente ronda sin problemas
- El escocés saldó su primer partido ganando a Devvarman por 7-6(5), 6-2 y 6-3
- Del Potro volvía a Flushing Meadows para ganar a Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1
- Venus Williams, ganadora en 2000 y 2001, se retira del torneo por enfermedad
La tercera jornada del Abierto de Estados Unidos deparó el triunfo del escocés Andy Murray (4) y del argentino Juan Martín del Potro, que regresaba al torneo por primera vez tras ganarlo en 2009, así como el abandono por enfermedad del sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie.
El jugador escocés, finalista del torneo en 2008, saldó su primer partido con un triunfo ante el jugador indio Somdev Devvarman por 7-6(5), 6-2 y 6-3, por lo que se medirá en segunda ronda al holandés Robin Haase, quien se deshizo en primera ronda del portugués Rui Machado por 6-0, 6-4 y 6-4.
La nota emotiva de la jornada la protagonizó Juan Martin del Potro en la pista Louis Armstrong. El argentino volvía a Flushing Meadows por primera vez desde que derrotó a Roger Federer en la final de 2009 y lo hizo a lo grande, con una cómoda victoria ante el italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1.
En segunda ronda, Del Potro se enfrentará a su compatriota Diego Junqueira, también tandilense como él, quien hoy también logró la clasificación gracias al abandono del eslovaco Karol Beck, tras disputarse el primer set que había caído de lado del argentino por 6-2.
Soderling y Venus, fuera por enfermedad
Si el apunte emotivo lo protagonizó Del Potro, el negativo se lo repartieron el sueco Robin Soderling (5), que causó baja por enfermedad y no pudo debutar en el torneo, y el español Nicolás Almagro (10), primer top ten cayó en primera ronda, tras perder de forma contundente ante el francés Julien Benneteau por 6-2, 6-4 y 6-3.
En el cuadro femenino también se produjo una importante baja por enfermedad tras retirarse Venus Williams, ganadora del torneo en 2000 y 2001, en segunda ronda debido a una enfermedad.
"Estoy realmente disgustada de tener que abandonar este año el US Open. Me han diagnosticado recientemente que tengo el síndrome de Sjögren, una enfermedad inmunológica que estoy padeciendo y que afecta a mis niveles de energía y me causa fatiga y dolor", explicó la mayor de las hermanas Williams.
Falla Bartolli pero no el resto
La sorpresa de la jornada la protagonizó la norteamericana de 19 años Christina McHalle al derrotar a la octava favorita, la francesa Marion Bartolli, por 7-6(2) y 6-2.
El resto de favoritas no fallaron. La rusa Vera Zvonareva, finalista el pasado año y segunda cabeza de serie, tuvo que superar un difícil partido ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, a la que derrotó por 7-5, 3-6 y 6-3.
Tampoco lo hizo la australiana Samantha Stosur (9) que superó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4, ni la china Shuai Peng (13) al derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-4.