Alemania arrasa a Austria con tres goles de Özil y sella su pase a la Eurocopa
- Los alemanes se imponen por 6-2 a sus vecinos
- Alemania logra la clasificación matemática para la Euro'2012
- Las 'grandes' no fallan en sus respectivos compromisos
- Holanda le endosa un abrumador 11-0 a San Marino
Ficha técnica:
6; Alemania: Neuer; Höwedes (Boateng, 46), Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Kroos (Götze, 85); Müller, Özil, Podolski (Schürrle, 74); y Klose.
2; Austria: Gratzei; Klein, Schiemer, Pogatetz, Fuchs; Ekrem Dag, Baumgartlinger, Alaba, Royer (Hofer, 73); Harnik y Arnautovic.
Goles: 1-0, m.9: Özil. 2-0, m.23: Özil, 3-0, m.28: Podolski. 3-1, m. 42: Arnautovic. 4-1, m.47: Özil. 4-2, m.50: Harnik. 5-2, m.84: Schürrle. 6-2, m.89: Götze.
Arbitro: Paolo Tagliavento (ITA).
Incidencias: partido del grupo A de la eliminatoria para la Eurocopa disputado en la Arena auf Schalke de Gelsenkirchen ante 53.000 espectadores.
El madridista Mesut Özil lideró, con tres tantos, la goleada de Alemania por 6-2 ante Austria, que clasifica matemáticamente al equipo de Joachim Löw para la fase final de la Eurocopa 2012.
Alemania necesitó menos de media hora para sentenciar el partido y, de paso, asegurarse matemáticamente la clasificación a la Eurocopa. La idea de que los alemanes suelen complicarse la vida contra Austria estaba en el ambiente, pero un gol tempranero sirvió para disiparla.
Fue Özil, en el minuto 8, quien abrió el marcador con remate desde la media luna, aprovechando un rechazo deficiente de la defensa austriaca.
En el 23 llegó el segundo de Alemania, también en los pies de Özil, tras una pared con Miroslav Klose; y en el 28, Lukas Podolski aumentó la cuenta con un remate de zurda dentro del área, aprovechando un pase del defensa Holger Badstuber que se había incorporado al ataque.
El marcador era un reflejo de lo que pasaba en el campo. Alemania ejercía un claro dominio y se acercaba con peligrosidad al área de manera casi permanente.
El partido estaba liquidado y lo que vino después, que fue mucho, fue más bien un añadido. A más tardar a partir del gol de Podolski, para Austria la única meta podía ser aminorar los males e intentó rebelarse con remates de media distancia de Daniel Alaba y Ekrem Dag.
La consigna parecía ser no dejarse masacrar y el descuento llegó, aunque desaprovechando un descuido de la defensa alemana.
Florian Klein, desde la derecha, centró con demasiada libertad, Philipp Lahm estaba demasiado lejos, y encontró a Marko Arnautovic, prácticamente sin marca, que derrotó al meta Manuel Neuer con un cabezazo contra el piso.
El segundo tiempo, sin embargo, empezó mal para los austriacos cuando, en un contragolpe de manual, Özil hizo el cuarto en el minuto 47. Austria volvió a descontar, con un remate de Martin Harnik tres minutos más tarde, pero el partido seguía marcado por el dominio alemán.
Klose, Jerome Boateng y el propio Özil tuvieron ocasiones claras de aumentar la cuenta antes de André Schürle, aprovechando un pase de Thomas Müller, marcase el quinto en el 84 y Mario Götze, ya en el 89, completara la media docena para Alemania, también a pase de Müller.
No fallan las grandes
Todas las 'grandes', como Italia, Holanda, Francia, Inglaterra o Portugal, solventaron sus compromisos con triunfo y dieron un paso más hacia la próxima cita continental.
Sobresalieron la victoria holandesa, 11-0 a San Marino, con cuatro goles de Robbie Van Persie; el 0-4 de Portugal en Chipre, con doblete del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo; o el 0-3 de Inglaterra en Bulgaria, en contraste con los triunfos mínimos de Italia en Islas Feroe (0-1) y Francia en Albania (1-2).