Jugadores de Madrid y Barça, unidos frente a un 'enemigo' común
- Los compañeros en la Roja se enzarzan de nuevo, pero contra los chilenos
- Arbeloa y Ramos, del Madrid, salieron en defensa de Iniesta y Busquets
- España gana a Chile (3-2) en partido amistoso jugado en Suiza
La tensión vivida entre los jugadores de Madrid y Barça en los últimos clásicos se ha convertido en unidad ante Chile (3-2); la lástima es que ha tenido que mediar una nueva tángana para volver a hacer 'piña' entre los compañeros de la Roja.
Corría el minuto 93 de partido, España ganaba por 3-2 e Iniesta protegía el balón ante Vidal, que le hizo una falta de impotencia y frustración. El centrocampista del Barça se revolvía contra el defensor chileno, que le ganaba en estatura.
Entonces llega por detrás Arbeloa (Madrid) para defender a su compañero azulgrana -en este partido, ambos con la roja- y empuja a Vidal. El lateral recibe en respuesta otro empujón del chileno Estrada.
La confusión hacía que los jugadores españoles se enzarzaran con rivales que no habían tomado parte, pero en lo que no había dudas era en el color de la camiseta de los compañeros. Ya no era una cuestión de Madrid o Barça, sino de España.
Busquets (Barça) llega por detrás de Arbeloa (Madrid), pero en lugar de empujar a Estrada (13), la toma con Jara (19). Al primero se lo había llevado Cesc Fábregas en un intento de poner calma.
Pero ya estaba el lío montado, y para terminar de encender la mecha llegó Ramos (Madrid), que de una carga propia de fútbol americano tiró al suelo a Vidal y provocó que estallara la mundial entre jugadores de ambas selecciones.
Por el césped estaba también el delantero chileno Alexis Sánchez (Barça), que incluso recibió alguna reprimenda de sus nuevos compañeros en el conjunto culé.