Lorenzo: "Vuelvo a sonreír"
- Unos cambios en la puesta a punto de su moto devuelven a Lorenzo a la lucha
- Los reglajes que funcionan en Misano son los de Mugello
- El piloto de Yamaha indicó que sólo presiona a Stoner "yendo rápido"
"La presión se consigue siendo rápido". Esa es la fórmula de Jorge Lorenzo para intentar poner 'nervioso' a Casey Stoner, el líder de la general, con 44 puntos sobre el mallorquín.
Esta tarde, en la pista del circuito de Misano, pudo ejercer algo de ella al ponerse al frente de la tabla de tiempos. Y eso que en la tanda matinal había acabado sexto, a nueve décimas del mejor registro, el del australiano.
"Vuelvo a sonreír, que ya es muy importante. Estoy contento de pilotar y de volver a disfrutar en la pista. Ha sido un cambio muy grande de la mañana a la tarde. He cambiado la moto bastante, es muy parecida a la de Mugello y ha funcionado muchísimo. Podía frenar más tarde, acelerar con confianza y ser más rápido desde el principio, desde la tercera o cuarta vuelta", manifestó un satisfecho Lorenzo.
El piloto de Yamaha explicó que en la sesión matinal había probado su segunda moto, con los reglajes de Indianápolis, mientras que por la tarde, salió a pista con la puesta a punto de Mugello.
"Sin confianza en la moto no se puede estar delante"
Lorenzo respondió a la pregunta de cómo debería sentirse Valentino Rossi al no poder destacar en el circuito de su casa. "Un piloto al más alto nivel, si no tiene confianza en la moto no puede estar delante. Supongo que es lo que le ha pasado a Valentino esta tarde. No tiene confianza en la moto, los demás vamos fuertes y eso hace que esté lejos. Yo mismo esta mañana estaba a un segundo del primero, y por la tarde dejé a esa distancia al segundo tras cuatro vueltas".
Sobre la presencia del triple campeón de 500cc en Misano, el estadounidense Wayne Rainey, Lorenzo comentó su admiración. "Tener el valor de volver a Misano, en el circuito donde sucedió esa tragedia (Rainey se quedó paralítico tras una caída) me merece todo el respeto. El tiempo todo lo cura y supongo que podrá disfrutar del fin de semana", concluyó el balear.