La selección española se centra en el amistoso ante Chile y 'se deja de rollos'
- La Roja deja a un lado los problemas de los 'clásicos' y se centra en Chile
- Del Bosque saldrá en defensa con Ramos, Javi Martínez, Albiol y Arbeloa
- Negredo será la principal referencia en ataque acompañado por Silva y Villa
- España-Chile, en directo, el viernes a las 20:45 h en La1 y RTVE.es
- España-Liechtenstein, en directo, el 6 de septiembre en La1 y RTVE.es
Alineaciones probables:
España: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Villa y Negredo.
Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Pablo Contreras, Jara; Mauricio Isla, Medel, Carmona, Beausejour, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Árbitro: Jerome Laperriere (SUI).
Estadio: AFG Arena.
Hora: 20.45 (18.45 GMT).
Toca un plato fuerte para medir las fuerzas de la selección española. Se trata de Chile, una de los combinados más potentes de Suramérica como es Chile, ahora sin el técnico Marcelo Bielsa pero sí con Claudio Borghi. En España, quedan atrás las polémicas, los 'rollos' y los Barça-Madrid como dicen los jugadores de 'la Roja'. [España-Chile, en directo, el viernes a las 20:45 h en La1 y RTVE.es]
Cuando la tentación es seguir hablando de enfrentamientos entre jugadores del mismo equipo, y encima del español, los jugadores ponen la calma y la cordura. "Hay muy buen rollo en la selección", decía Busquets. "He hablado con Iker y todo está bien, como siempre", comentaba Xavi Hernandez. Fin del capítulo. Al fútbol.
Chile, buena piedra de toque
Para este partido frente a Chile, el seleccionador Vicente del Bosque se ha llevado a tres perlas del filial de la Roja, Botía, Domínguez y Montoya. Tres jóvenes que serán el futuro del equipo español y que el técnico quiere empezar a curtir de primera mano. De momento, ninguno saldrá en el once titular pero seguramente tengan minutos en la segunda mitad. Aun así, ya es un aprendizaje vivir el vestuario con los campeones del mundo y de Europa.
El encuentro contra los chilenos es amistoso y sirve para entonarse de cara al encuentro del próximo martes frente a Liechtenstein. [España-Liechtenstein, en directo, el 6 de septiembre en La1 y RTVE.es]. Aquí si que se juegan dejar sentenciado el pase a la Eurocopa 2012. Por ese motivo, Del Bosque hará cambios en el once titular para seguir dando minutos a los futbolistas que no los tienen.
Ante Chile también se pretende aprender de los errores cometidos anteriormente como las goleadas ante Argentina y Portugal, el mal encuentro ante México, la derrota ante Italia. Todo esto ha provocado que, además, se pierda el liderato del ránking FIFA. Lo que se espera es repetir los resultados en los amistosos ante Colombia, Estados Unidos y Venezuela a los que se ganó.
Novedades en el once de Del Bosque
El once titular de Del Bosque tiene como principal novedad el regreso de Sergio Ramos y Xavi Hernández y la presencia de Álvaro Negredo como referencia en ataque acompañado de Silva y Villa por los costados. Esto supone que deja en el banquillo a Fernando Torres.
La defensa estará formada por Sergio Ramos y Arbeloa en los laterales, con Javi Martínez y Albiol en el eje de la zaga. En el centro del campo, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Busquets.
En los encuentros ante Chile, la historia está del lado del combinado español. Nunca ha perdido España en ocho enfrentamientos ante Chile. El último fue en el Mundial de Sudáfrica, en la tercera jornada de la fase de grupos. En aquel partido, un golazo de Villa dio el triunfo final al combinado español por 2-1 y clasificaba a los dos equipos a octavos de final.
Chile, nuevo técnico misma filosofía
En Chile han tenido cambio de entrenador. Marcelo Bielsa lo dejó para entrenar al Athletic de Bilbao. Ahora, el nuevo seleccionador, Claudio Borghi, trata de mantener la filosofía por el buen fútbol, el gusto por el juego de ataque. En el equipo chileno, la principal baza es Alexis Sánchez, el flamante fichaje del Barcelona para la presente temporada.
Borghi ha dicho que seguirá saliendo al ataque y a presionar para evitar que la Roja haga su juego de toque. Tiene bajas importantes como los delanteros Humberto Suazo y Mauricio Pinilla más el central Waldo Ponce.
El esquema chileno es un 3-5-2 con Bravo en la puerta, defensa para Contreras, Vidal y Jara; centro del campo con Medel y Carmona de pivotes, Isla por la derecha, Beausejour por la izquierda, Valdivia por delante; y en ataque, Orellana, delantero del Celta de Vigo, y Alexis Sánchez. También podrían acompañar en ataque a Alexis el debutante Eduardo Vargas.