Federer y Djokovic, que sigue intratable, pasan ronda
- El suizo cede un set ante el croata Marin Cilic: 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2
- El serbio vence sin problemas al ruso Davydenko: 6-3, 6-4 y 6-2
Novak Djokovic continúa imparable en su camino hacia su primer Abierto de Estados Unidos y alcanzó los octavos de final del torneo, tras superar a un rival de entidad, como es el ruso Nikolay Davydenko, que poco pudo hacer ante el actual estado de forma del serbio que le superó por 6-3, 6-4 y 6-2. Por su parte, Federer tuvo que esforzarse algo más para vencer al croata Cilic en cuatro mangas.
Djokovic, actual número uno mundial, no dio concesión alguna al tenista ruso y desde el inicio del partido comenzó a marcar distancias. Un break en el cuarto juego le permitió apuntarse la primera manga y a disipar cualquier esperanza de Davydenko de dar la sorpresa.
El jugador ruso, lejos del nivel tenístico de otros años, trató de plantear batalla en la segunda manga, pero Djokovic no estaba por la labor, tan solo le bastó una nueva ruptura de servicio para ponerse dos sets arriba.
A Davydenko se le hizo una montaña el partido con un marcador tan adverso y el de Belgrado lo aprovechó para cerrar el partido con un cómodo 6-2 en la tercera manga, tras dos horas de partido, que le clasifica para la cuarta ronda, en la que se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22 º favorito).
'Fed' cede una manga
Por su parte, Roger Federer se ha impuesto al croata Marin Cilic (6-3, 4-6, 6-4 y 6-2). El suizo se mostró muy sólido desde el principio y pese a ser un comienzo de partido igualado, los fallos no forzados de Cilic condenaron al tenista croata que vio como se le iba su saque y por consiguiente el primer set por 6-3.
Sin embargo, en la segunda manga el suizo bajó un poco el ritmo y eso lo aprovechó Cilic para conservar su saque sin problemas y rematar el segundo set a su favor en el décimo juego al aprovechar su segunda bola de break.
El set en contra hizo que Federer reaccionara y comenzara el tercer set de manera inmejorable realizando un break. Sin embargo, Cilic se lo devolvió de inmediato y la igualdad volvía al marcador. Una igualdad que se rompió en el, siempre clave, noveno juego cuando Federer apareció para romper el servicio del croata y con su servicio rematar el tercer set.
En el cuarto y definitivo set el tenista helvético siguió demostrando un tenis más efectivo que vistoso y ya en el tercer juego consiguió un break que le ponía en ventaja. Una distancia que aumentó en un interminable séptimo juego donde de nuevo Roger conseguía una rotura para sentenciar con su saque el cuarto set y llevarse el partido.
El suizo sigue avanzando rondas en el cuarto grande de la temporada y se enfrentará en octavos al argentino Juan Mónaco, que ha ganado al alemán Tommy Haas.