Enlaces accesibilidad

Ferrer y 'Feli' pasan ronda y García-López cae

  • El alicantino ha vencido a James Blake por 6-4, 6-3 y 6-4
  • López ha sufrido para ganar a Pospisil por 5-7, 6-4, 7-6 y 7-6
  • El francés Simon apea a García-López por 6-3, 6-7, 7-5 y 6-3

Por
Ferrer devuelve una bola a Blake.
Ferrer devuelve una bola a Blake.

Al margen de la victoria de Nadal, otros dos españoles han pasado a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Feliciano López y David Ferrer, mientras que Guillermo García-López ha sido eliminado.

Ferrer ha superado al ídolo local, el neoyorquino James Blake, por 6-4, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 54 minutos de juego.

El jugador alicantino fue un muro infranqueable para el norteamericano, que nunca encontró la forma de hacerle daño, mientras que al español, fiel a su estilo rocoso, le bastaba con tener paciencia para ver como los puntos iban cayendo de su lado.

Blake, jaleado por el público estadounidense, trató de jugar agresivo y acortar los puntos, pero su actual nivel de juego dista mucho del que lucía hace unos años cuando llegó a ser 'top ten', por lo que los numerosos errores no forzados que cometió, un total de 51, no hicieron otra cosa que facilitar el triunfo al de Jávea.

En la tercera ronda, David Ferrer tendrá un encuentro a priori asequible ante el alemán Florian Mayer (26º favorito), que ha ganado al monegasco Jean-Rene Lisnard, que provenía de la fase previa, por 6-2, 7-5 y 6-2.

Feliciano sufre y jugará ante Murray

Por su parte, Feliciano López ha tenido un durísimo partido ante el canadiense Vasek Pospisil, al que ha vencido por 5-7, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5), en 3 horas y 22 minutos.

El jugador toledano se complicó en el primer set, en el que cedió en dos ocasiones su servicio, aunque reaccionó en el segundo e igualó el partido.

El choque cobró una gran intensidad en las dos siguientes mangas, que se decidieron en la muerte súbita y en las que el español estuvo más certero para llevarse ambos desempates y por tanto el partido.

En la siguiente ronda, el español se enfrentará al escocés Andy Murray, que también ha pasado problemas ante el holandés Haase.

García-López vuelve a tocar su techo

Antes que ellos, Guillermo García-López puso fin a su participación en Flushing Meadows tras caer ante el francés Gilles Simon (12º favorito) por 6-3, 6-7 (4), 7-5 y 6-3 en 3 horas y 40 minutos.

El jugador manchego, que se ha presentado sin entrenador en el torneo, plantó cara al jugador galo y presentó batalla tras igualar el partido, al imponerse en la muerte súbita del segundo parcial.

Simon fue un rival muy incómodo para García-López, ya que le devolvía prácticamente todo y encima aprovechó a la perfección los dos únicos puntos de ruptura de los que dispuso en la tercera manga para inclinar el partido a su favor.

El francés se animó tras apuntarse el tercer set y afrontó el cuarto con un talante más agresivo y apenas dio opción al jugador de La Roda, que continúa sin poder superar la segunda ronda en este torneo, en el que ya ha participado en siete ocasiones.