Rainey vuelve a Misano 18 años después del accidente que le dejó paralítico
- El tres veces campeón del mundo fue homenajeado en Misano
- Mismo escenario donde sufrió un accidente y se quedó paralítico en 1993
- "Yo nunca pensé volver aquí. Ha sido positivo", comentó el norteamericano
El estadounidense Wayne Rainey, tres veces campeón del mundo de 500cc en la década de los noventa, ha vuelto al circuito de Misano, donde en 1993 sufrió el accidente que le dejó paralítico.
El piloto de California viajó a este circuito italiano -donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de San Marino de MotoGP- con motivo del 50 aniversario de la llegada de su marca, Yamaha, al mundial de motociclismo
En un acto organizado por la marca japonesa, Rainey recibió el homenaje del director del equipo Yamaha de MotoGP, Lin Jarvis; del consejero delegado de la empresa organizadora del campeonato, Dorna, Carmelo Ezpeleta; y de los dos pilotos oficiales, el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies.
El campeón de 500cc entre 1990 y 1992 explicó a los periodistas: "La única carrera que nos venía bien venir por el 50 aniversario de Yamaha era Misano. Yo nunca pensé volver aquí. Ha sido positivo".
“Yo nunca pensé volver aquí. Ha sido positivo“
Recordó que la primera carrera en la que corrió en Europa fue en este circuito de la costa adriática en 1988.
"No pienso en lo que ocurrió aquí. Nunca pienso en lo que pasó realmente, lo sé desde hace mucho tiempo y si lo recordara sería un problema. No es un problema. Corría en motos, y estas cosas pasan es parte del deporte", consideró.
“Nunca pienso en lo que pasó realmente“
"Nunca me he arrepentido de haber hecho una cosa o he pensado si hubiera hecho esto o si no hubiera hecho algo no hubiera ocurrido", señaló.
La situación del mundial para Rainey
Rainey también comentó la situación actual del campeonato: "Creo que los aficionados se están perdiendo algo, no quiero decir vuelta a los viejos años pasados. Cuando cometíamos un error todo el mundo veía que lo cometíamos, pero ahora si cometes un error no lo ves" debido a los sistemas electrónicos que llevan las actuales máquinas de MotoGP.
Se preguntó si la misma le hubiera ayudado hace 18 años en su caída y él mismo se respondió: "Quizás". Sin embargo dijo que entiende que los pilotos quieran utilizar la electrónica.
Rainey no cree que el australiano Casey Stoner, líder del mundial con una Honda, fuera capaz de ir más rápido con una de las motos de 500cc de su época.
Elogió a Jorge Lorenzo, del que dijo fue el mejor el año pasado pero, afirmó, que este año Stoner parece el mejor.
También comentó los malos resultados del italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y undécimo en los libres de MotoGP, en su primera año sobre una Ducati.
"No me esperaba que estuviera tan lejos", dijo Rainey, que señaló que no conoce la historia en profundidad. "En cualquier caso, creo que sus rivales están contentos", añadió.