Enlaces accesibilidad
Atletismo | Mundial de Daegu

España queda eliminada en las series de 4x100 metros femeninos

  • La lesión de Belén Recio obligó a incluir a la saltadora Ruth Beitia
  • Con estas circunstancias, el equipo español acabó último
  • Jesús España concluye decimotercero en 5.000 metros

Por

El equipo español de 4x100 relevos femeninos, formado por Plácida Martínez, Amparo Cotán, Concha Montaner y Ruth Beitia, ha quedado eliminado en las series clasificatorias del Mundial de Daegu, que concluye este domingo en la localidad surcoreana.

El equipo español, que partía con pocas opciones de luchar por los puestos de honor, vio aún más rebajadas sus expectativas con la lesión de Belén Recio. Este incidente obligó a incluir en la carrera a una saltadora de altura como Ruth Beitia, capitana del equipo español que poco pudo hacer en la posta final.

Con estas circunstancias, el equipo español acabó último en la primera de las tres series clasificatorias en esta prueba de 4x100 relevos con un tiempo de 46.24, casi dos segundos y medio peor que el equipo japonés, penúltimo clasificado.

Jesús España, decimotercero en 5.000

El atleta Jesús España ha finalizado decimotercero en la final de 5.000 metros del Mundial de Daegu, ganada por el británico Mohamed Farah, por lo que la delegación española cierra su participación en los campeonatos con el bronce de Natalia Rodríguez en 1.500 metros como única medalla.

La presencia de Jesús España, vigente subcampeón europeo de 5.000 metros, era la última opción de medalla española en el Mundial de Daegu. El madrileño se vació sobre la pista surcoreana, pero nada pudo hacer ante el elevado nivel de sus adversarios, que no dejaron lugar a la sorpresa.

España se situó a cola del grupo a falta de cuatro vueltas y ya no pudo recuperar posiciones. Antes de la última vuelta, quedó completamente descolgado y luchó por lograr una posición de finalista que no pudo obtener.