El Inter Movistar se lleva la Supercopa de España ante el Barcelona
- El Inter Movistar se lleva el trofeo tras ganar 3-4 al FC Barcelona Alusport
- Partido marcado por la intensidad, la igualdad y la tensión hasta el final
- La 'máquina verde' conquista su décima Supercopa de España
FICHA TECNICA. FICHA TECNICA.
FC BARCELONA ALUSPORT (3): Cristian, Torras, Ari, Lin, Fernandao --cinco inicial-- Wilde, Sergio Lozano, Javi Rodríguez, Gabriel.
INTER MOVISTAR (4): Juanjo, Matías, Ortíz, Rafael, Eka -cinco inicial-- Betao, Matamoros, Batería, Pola, Alvaro, Schumacher.
GOLES. 1-0, minuto 5. Ari. 1-1, minuto 6. Batería. 2-1, minuto 9. Javi Rodríguez. 2-2, minuto 14. Eka. 2-3, minuto 23. Alvaro. 2-4, minuto 31. Alvaro. 3-4, minuto 38. Wilde.
ARBITROS: Felipe Madorrán y Garreta Ramírez (País Vasco). Amonestaron a Batería (min.16), por parte del Inter Movistar, y a Javi Rodríguez (min.29) y a Cristian (min.34), por parte del FC Barcelona.
PABELLON: Jorge Garbajosa. 3.200 espectadores.
El Inter Movistar ha conseguido su décima Supercopa de España tras imponerse en la final disputada este domingo en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) al FC Barcelona Alusport por un ajustado 3-4 en un partido marcado por la intensidad, la igualdad y la tensión hasta el último segundo.
Ambos conjuntos llegaban a la final de esta XX edición de la competición con un palmarés desequilibrado en cuanto al trofeo se refiere. Y es que el conjunto madrileño buscaba su décimo entorchado mientras que el conjunto blaugrana quería conquistar por primera vez la Supercopa tras el 'triplete' logrado en la presente temporada.
Y para lograr su décima Supercopa, el Inter salió presionando fuerte y llevando la iniciativa en el encuentro ayudado por el apoyo de unas gradas del pabellón Jorge Garbajosa que, mientras el sábado eran el 'azote' de los alcalaínos en el derbi ante el Carnicer Torrejón, en esta ocasión se tiñieron de 'verde'.
Comienzo trepidante
Los de David Marín dispusieron de varias ocasiones mediante los fuertes disparos de Matías y Ortíz, pero en el minuto cinco, el Bara, sin merecerlo en exceso, abrió el marcador al resolver Ari una jugada embarullada al borde del área. Pero para el disfrute de la grada, segundos después Batería remachaba una jugada de toque iniciada por Betao poniendo las tablas en el luminoso.
Antes del ecuador del primer período, el capitán blaugrana, Javi Rodríguez, se sumaba a la fiesta de esta Supercopa finalizando una jugada ensayada tras el saque de una falta, para que posteriormente, en el minuto 14, Eka volviera a empatar el partido a la contra, poniendo el 2-2 con el que se llegaría al descanso y certificando la igualdad y tensión del encuentro.
Tras la reanudación, y tras varias imprecisiones del conjunto dirigido por Marc Carmona, fueron los alcalaínos los que por mediación de Alvaro se adelantaban por primera vez en el marcador. El veterano '4' lanzó un zurdazo a la escuadra de Cristian que tras impactar en el larguero, besó las mallas y ponía el 2-3 en el marcador.
Contragolpe letal
Con el paso de los minutos, el conjunto azulgrana comenzó un asedio sobre la portería madrileña, pero cuando más apretaba el equipo de Marc Carmona, en una contra, de nuevo Alvaro a nueve minutos del final, remachó una jugada que se inició tras el robo de Matías y el paso que inteligentemente Eka cedió para que el ex de ElPozo firmase el doblete.
A cinco minutos para el final, el Bara recurrió al 'portero-jugador', pero el meta alcalaíno Juanjo obtuvo su parte de protagonismo desbaratando los ataques blaugranas. Hasta que en el 38, Wilde finalizaba una jugada de superioridad poniendo el 3-4 en el marcador y el miedo en los aficionados que abarrotaban las gradas del Jorge Garbajosa. Sin embargo, no logró la machada el Barcelona y el Inter se adjudicó su décimo entorchado engrandando más aún su palmarés.