Johann Zarco protagoniza una llegada 'sui generis'
- El francés se giró en la entrada a meta y dio la victoria a Nico Terol
- Zarco argumentó que "no sabía qué hacer"
- El tercer cajón del podio fue para Efrén Vázquez, el segundo del año
Incomprensible, inaudito, estúpido... adjetivos todos que vienen a la cabeza al ver el final de carrera que protagonizó el francés Johann Zarco, un piloto que sigue sin ganar una carrera a pesar de estar cada vez más cerca.
El piloto galo tuvo la victoria en su mano, al salir de la última curva en primera posición. Pero inexplicablemente, Zarco se giró para mirar a su perseguidor, Nico Terol, y el español le pasó en una gran aceleración, sumando el alicantino así su séptima victoria en la temporada por tan solo 22 milésimas.
Así, de esta forma tan 'sui generis', acabó una gran lucha entre los dos aspirantes al título. Y es que Zarco y Terol se escaparon en las primeras vueltas y mantuvieron un gran pulso.
Segundo podio para Efrén
Buenas noticias para Efrén Vázquez, que sumó su segundo podio del año. Se subió al tercer cajón del GP de Le Mans y volvió a repetir puesto en Misano.
Sandro Cortese fue cuarto y Héctor Faubel, quinto. El valenciano tuvo que lidiar con el ímpetu de Zarco en la salida. El francés desplazó hasta en dos ocasiones a Faubel, que se vio apeado de la lucha por estar en los primeros puestos. Jorge Martínez Aspar acabó tan enfadado por esas maniobras de Zarco, rozando el límite de la legalidad, que habló con Franco Uncini, responsable de la Seguridad de los Pilotos.
Maverick Viñales, que realizó una mala salida fue remontando varios puestos y acabó en séptimo lugar, seguido de Sergio Gadea. Alberto Moncayo fue undécimo.
En la general, Nico Terol aventaja en 31 puntos a Johann Zarco, aumentando su ventaja en cinco puntos.