Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Hoy no era posible pillar a Lorenzo"

  • El piloto de Honda Repsol no acabó del todo satisfecho con su segunda plaza
  • Pedrosa tuvo problemas con su tren delanetro al principio
  • El catalán considera que Stoner "salvó un día malo con su tercer puesto"

Por
Pedrosa: "Ha sido un poco decepcionante"

A pesar de ser segundo en Misano, con un gran adelantamiento al líder de la general, Dani Pedrosa no estaba del todo satisfecho.

"Ha sido una carrera un poco triste para mí porque he visto que no podía seguirles al principio. Habíamos hecho unos cambios en la suspensión delantera para poder mejorar la frenada pero ha sido todo lo contrario. Con el depósito lleno se me iba la rueda delantera. He intentado no perder demasiado contacto con Stoner. Jorge hoy iba un paso por delante y no era posible pillarle. Al final, he recuperado la desventaja con Stoner y he sido segundo. Dentro de todo, no está mal".

Con el depósito lleno se me iba la rueda

El físico sigue frenando la progresión de Pedrosa en las carreras. "Intento estar mejor físicamente en cada Gran Premio. Pero no estoy como antes de las caídas. Mis hombos no son los mismos: están más débiles. Tampoco he tenido mucho tiempo para entrenarme porque entre carreras debo recuperar, no puedo cargarme. No estoy haciendo músculo, ni fuerza, sólo intentar relajar y recuperar la energía para estar fresco el fin de semana, ya que hay poco tiempo entre carreras".

"Lo que cuenta es salvar puntos en días malos"

Sobre el adelantamiento a Stoner, el piloto de Honda Repsol confesó que no esperaba hacerlo en ese punto. "Él ha cortado el gas antes que yo en la entrada a curva y le he metido la moto".

Pedrosa reconoció que el australiano "no ha tenido hoy su mejor día. En un campeonato del mundo lo que cuenta es salvar los puntos en los días malos. Y con un tercer puesto, creo que lo ha conseguido".

Descansar, "tras dos carreras difíciles, con mucho calor", es el objetivo inmediato de Dani Pedrosa. En menos de dos semanas llega el GP de Aragón, donde el catalán ya consiguió un buen resultado el año pasado, un segundo puesto.