Enlaces accesibilidad

El Santos desmiente la transferencia de Neymar al FC Barcelona

  • Los medios brasileños aseguran que hay un acuerdo por 60 millones de euros
  • Según su versión, Neymar llegaría al Barça a partir de enero de 2013
  • Toda la información sobre el mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Brazil's Neymar gestures before the start of their quarter-final soccer match against Paraguay at the Copa America in La Plata
El jugador brasileño del Santos, Neymar

El presidente del club Santos brasileño, Luis Álvaro Ribeiro, ha negado un acuerdo con el Barcelona español para transferir al delantero Neymar a la entidad catalana a partir de enero de 2013. "Eso es absolutamente repetitivo y monótono. No vendí; no quiero vender; el jugador quiere quedarse y alguien con algún otro interés inventa esa noticia", ha afirmado el dirigente en declaraciones a la radio Globo.

"Yo no miento y, si no pudiese confirmar, diría que existe una cláusula de confidencialidad. Pero en este caso lo digo con todas las letras: no vendí", agrega Ribeiro para desmentir una versión publicada este sábado en las ediciones digitales de los diarios brasileños Jornal da Tarde y O Estado de Sao Paulo.

Según tal versión, que sorprendió por sus numerosos detalles, el Santos habría firmado un acuerdo con el Barcelona para transferir a Neymar por cerca de 60 millones de euros, un valor muy superior a su cláusula de rescisión (45 millones de euros), en enero de 2013.

Los mismos diarios aseguran que el supuesto acuerdo fue realizado directamente por los dos clubes con Neymar y su padre, y sin consultar al representante del jugador, Wagner Ribeiro, quien se oponía a las conversaciones con el club catalán por sus buenas relaciones con el Real Madrid.

Deseo frustrado del Real Madrid

Neymar, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y ya estrella de la selección absoluta, ha manifestado en varias oportunidades su deseo de permanecer en el Santos por ahora. Ese deseo frustró el interés del Real Madrid de adquirir sus derechos federativos y poder inscribirlo en la liga española este mismo año.