Ferrer pasa a octavos del US Open y Murray manda a Feliciano López a casa
- David Ferrer se impone al alemán Floran Mayer por 6-1, 6-2 y 7-6(2)
- Feliciano López cae ante Andy Murray en poco menos de dos horas
- Del Potro también se despide del torneo al perder frente a Simon
El tenista español David Ferrer ha conseguido el pase para los octavos de final del US Open al imponerse claramente al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-2 y 7-6(2). No ha corrido la misma suerte Feliciano López que ha caído ante Andy Murray por 6-1, 6-4 y 6-2.
Ferrer sigue demostrando que puede llegar lejos en este Grand Slam . El alicantino fue un rodillo desde el primer minuto y no dejó ninguna opción a su rival en los dos primeros sets.
En el tercero, el alemán reaccionó y consiguió su primer 'break' del encuentro. Sin embargo, Ferrer no quiso ser menos y le devolvió de inmediato la ruptura igualando el set.
Al final la experiencia del de Jávea en el 'tie-break' hizo que se llevase el partido y consiguiera acceder a los octavos de final. El alicantino saltó a la pista 17 de Flushing Meadows como un torbellino con la idea de acabar con su rival por la vía rápida.
Con un saque muy sólido el español consiguió llevarse el primer set por 6-1 en tan solo 29 minutos. Mayer quiso reaccionar en la segunda manga, pero cuando quiso darse cuenta ya tenía en el casillero el primer 'break' de Ferrer en el primer juego del set.
El alemán seguía siendo un juguete en manos del de Jávea, que volvió a infligir a su rival un mazazo al volver a romper su servicio poniéndose con un claro 5-2. Ferrer conservó sin problemas su saque y se adjudicó el segundo set por un claro 6-2.
Ferrer y Roddick se enfrentarán en octavos
Tras mostrar una gran superioridad, la relajación hizo presencia en el tenista español que vio como al comienzo del tercer set cedía su primer saque del encuentro y sumado a los dos servicios ganados por Mayer ponían un marcador de 3-0 favorable al alemán.
Fue la chispa que necesitó Ferrer para reaccionar ya que acto seguido le devolvía el 'break' a su rival y volvía la igualdad al marcador.
Precisamente, el equilibrio fue la tónica en el desarrollo de este tercer set ya que ambos tenistas no cedieron más su servicio y se tuvo que decidir en el 'tie-break', donde el alicantino se mostró igual de contundente que los dos primeros sets y con un claro 7-2 se metió en los octavos donde le espera Andy Roddick tras ganar a Julien Bennetteau.
Feliciano y Del Potro se despiden del torneo
Andy Murray alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar sin grandes problemas al español Feliciano López en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-2, en casi dos horas de partido.
El primer set fue una auténtica pesadilla para Feliciano López. Murray, con el recuerdo fresco de la remontada que tuvo que hacer ante Robin Haase en su anterior duelo, saltó a la pista dispuesto a no dar ni una concesión al español y el escocés se apuntó los catorce puntos iniciales del duelo.
El cuarto cabeza de serie del torneo jugó un primer set casi perfecto, mientras que el toledano cometió 15 errores no forzados, su primer servicio no le funcionaba y tan solo fue capaz de ganar siete puntos. El pupilo de Alberto Berasategui hizo borrón y cuenta nueva en la segunda manga.
Poco a poco fue recuperando sensaciones con su saque y por primera vez puso en peligro al escocés, que tuvo que levantar dos bolas de 'break' en el quinto juego, las primeras del español en todo el partido.
Sin embargo, el riesgo que tomaba Feliciano López con su segundo servicio para evitar que Murray le presionara le costó un serio disgusto cuando cometió una doble falta, la séptima del partido, y concedió el 'break' en el noveno juego.
Murray no desaprovechó el regalo y se apuntó el segundo set. Con dos sets arriba, Murray jugó más a placer si cabe y poco pudo hacer el jugador español para evitar la derrota y despedirse del torneo.
Por su parte, el tenista argentino Juan Martín del Potro no pudo seguir adelante en su retorno al Abierto de Estados Unidos al ser eliminado por el francés Gilles Simon, por 4-6, 7-6(5), 6-2 y 7-6(3), tras casi cuatro horas de partido.