Márquez: "Sería un error cambiar la dinámica de trabajo "
- El catalán ya está a 23 puntos de Bradl, pero ha vuelto a mostrarse prudente
- Márquez suma seis victorias en el año de su debut en la categoría intermedia
- "Es importante llegar a la carrera con una buena puesta a punto"
El joven piloto de Cervera, Marc Márquez, ha vuelto a sumar una vitoria en el GP de San Marino en la categoría intermedia -y van seis-.
Márquez ya lleva más victorias que el líder de la categoría, Stefan Bradl, y depende de él mismo para llevarse el título en el año de su debut. Está a 23 puntos del alemán.
"Como os podréis imaginar estoy muy contento por cómo nos han salido las cosas este fin de semana en Misano. Ha sido un Gran Premio difícil por el altísimo nivel que han impuesto los rivales en la pista", ha dicho el campeón del mundo de 125cc en su blog.
"Tanto el equipo como yo hemos trabajado mucho para ser competitivos y conseguir la victoria este fin de semana. La verdad es que desde el primer momento me encontré muy a gusto en pista y eso se debe principalmente al buen trabajo que hicimos con la puesta a punta de la moto".
“Hemos trabajado mucho para ser competitivos“
Parte del éxito de Márquez en el año de su debut en Moto2 la tiene su equipo. El catalán siempre tiene palabras de elogio y recuerdo para ellos.
"Sabemos lo importante que es llegar a la carrera con una buena puesta a punto y por eso el equipo trabaja a destajo en cada GP para conseguirla. Cuesta llegar al final de las carreras con los neumáticos en buenas condiciones y por eso trabajamos cada fin de semana para exprimir de la moto el mayor resultado posible. El equipo está haciendo un trabajo genial y eso es imprescindible para obtener los resultados que estamos teniendo".
Márquez se quita presión
El piloto del Caixa Catalunya Repsol está a menos de una carrera de dar caza a Bradl -23 puntos-, pero a pesar de ello, ha querido quitarse presión y mantiene el mismo discurso de principio de temporada.
"Sé que muchos me preguntan y miran a la clasificación para hacer cuentas de cara a este tramo final de la temporada. Yo siempre digo lo mismo. Sería un error cambiar la dinámica de trabajo que nos ha hecho llegar al buen momento en el que nos encontramos. Sólo trabajando se obtienen resultados y en ello estamos, carrera a carrera, sin mirar más allá".
“Hacer cuentas de cara a este tramo final de la temporada“
Para la siguiente cita en Aragón quedna dos semanas, pero Márquez ya tiene puesta la mente en el Gran Premio con el objetivo de seguir quitándo puntos a Bradl.
"Como siempre y después de cada Gran Premio he analizado con el equipo el fin de semana y hemos repasado como ha ido todo. El martes viajo para Cervera. Aunque el próximo fin de semana no tengamos carrera, la mente ya está puesta en Aragón. Toca coger fuerzas y seguir con la preparación de cara al GP de Motorland", ha finalizado.