La Rojita amenaza con otro repaso a Georgia
- España viene de endosar siete goles a domicilio a los georgianos
- Jordi Amat será única baja de los de Luis Milla en Lugo
- España - Georgia, en directo ( lunes, 20:45 en TdP y RTVE.es)
Alineaciones probables:
España: De Gea; Mallo, Bartra, Iñigo Martínez, Planas; Oriol Romeu, Isco, Illaramendi, Canales, Muniaín y Rodrigo.
Georgia: Makaridze; Kverkelia, Tarkhnishvili, Jishkariani, Dzalamidze, Chanturia, Apakidze, Kvekveskiri, Kakubava, Shekiladze y Mchedlidze.
Árbitro: István Kovács (Rumania).
Estadio: Ángel Carro, de Lugo.
España juega su segundo partido de clasificación para el Europeo sub 21 de 2013 en Israel ante una Georgia que aún no se ha repuesto del serio varapalo que se llevó hace unos días en su propio domicilio: un 2-7 ante la Rojita.
Lugo será el escenario del encuentro de la nueva generación del fútbol español que dirige Luis Milla, un grupo liderado por David De Gea, el nuevo capitán del equipo sub 21, que junto al talento de Isco y Rodrigo, serán algunas de las atracciones del partido ante Georgia.
Luis Milla ha tenido una baja en los últimos días. Jordi Amat, con una lesión en el gemelo, abandonó la concentración. Iñigo Martínez, el jugador de la Real Sociedad, se perfila como su sustituto.
Es un nuevo grupo sub 21. Milla ha querido premiar el gran Mundial sub 20 de muchos de ellos en Colombia y ha subido a seis chicos, que debutaron ya en la ida en Georgia. Amat, Hugo Mallo, Iñigo Martínez, Carles Planas, Isco, Oriol Romeu y Rodrigo pasaron el Mundial con nota y Milla les ha recompensado.
Isco salió por la puerta grande. De Valencia al Málaga, a Isco se le espera ver pronto ya en el equipo de Manuel Pellegrini siendo el futbolista emergente de la Liga española.
Entretanto, David de Gea, jugará su segundo partido como capitán. El primero en suelo español. Tiene 20 años, es titular con Alex Ferguson en el Manchester United y a pesar de la exhibición en Georgia, apela a la cautela.
"Tuvimos muy buen comienzo y fue un poco más fácil de lo que pensamos, creíamos que Georgia iba a ser un equipo más fuerte. En la segunda parte salieron con más fuerza y nosotros quizá nos relajamos un poco y encajamos los dos goles. Este lunes hay que estar todo el encuentro al cien por cien para que no pase nada extraño", ha afirmado en la web de la RFEF.