España, a un paso de la Eurocopa
- Busquets e Iniesta se perfilan como novedades en la alineación
- En la delantera, la duda es la entrada de Torres o de Llorente
- España-Liechtenstein, en directo, el 6 de septiembre en La1 y RTVE.es
- Anima a la Roja con una batucada en Logroño
- Blog: Iniesta, factor de cohesión, por Canencia
Alineaciones probables:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Pedro o Villa, Silva y Fernando Torres o Llorente.
Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck, Martin Büchel, Wieser, Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.
Árbitro: Harald Lechner (AUS).
Estadio: Las Gaunas.
Hora: 22.00.
La selección española está a un paso de certificar su clasificación para la Eurocopa 2012, torneo en el que defiende título, y lo puede dar este martes frente a la débil Liechtenstein en Las Gaunas [en directo a las 22:00 por La 1, RNE, móviles y RTVE.es].
Las bajas en defensa obligarán a Del Bosque a recomponer la zaga, aunque el salmantino ya avisó en la jornada previa que habría un cambio por línea respecto al amistoso frente a Chile.
En la defensiva se prevé la entrada de Sergi Busquets -medio centro, con experiencia de central en el Barça- y el perjudicado podría ser otro centrocampista reconvertido, Javi Martínez.
En la medular parece segura la entrada de Andrés Iniesta, después de convertirse en el revulsivo para la remontada en el citado amistoso. El manchego, en estado de gracia, seguramente no desplazará a su compañero azulgrana Xavi Hernández, a punto de cumplir su partido 103 con la Roja.
La duda será si la suplencia le toca a Xabi Alonso o a David Silva, aunque el tolosarra es un jugador muy del gusto de Del Bosque y ha contado en más ocasiones que el canario para el once titular.
El damnificado en la delantera es casi seguro Álvaro Negredo y las especulaciones giran en torno a quién entrara en su lugar como 'nueve'. Fernando Torres es quien ocupa dicho puesto en el once ideal de la selección, pero Llorente actúa como gancho para el público riojano.
También habrá que prestar atención a los posibles cambios, ya que puede darse el debut en competición oficial de Thiago Silva, con lo que el futuro del centrocampista hispano brasileño -hijo del campeón del mundo 'Mazinho'- quedaría definitivamente ligado a la selección española.
El invitado a la presumible fiesta, Liechtenstein, con un historial de pleno de derrotas ante España y ni un solo gol a favor. Su técnico, el suizo Hans Peter Zaugg, ha reconocido públicamente que cuentan con la derrota de antemano.
Su referencia sigue siendo el delantero Mario Frick, que al día siguiente del partido cumplirá 37 años. En cuanto al resto del equipo, hay bajas importantes como la de Oehri con una lesión en un brazo y Erne de rodilla, más Polverino por problemas personales.
Los centroeuropeos se dan deportivamente se dan por satisfechos en lo que va de fase con dos buenos resultados ante Lituania, con victoria en casa y un empate sin goles a domicilio.