Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Llorente: "Arbeloa tenía un mal día, le han tirado preguntas complicadas"

Por
Álvaro Arbeloa (d) y Fernando Llorente (i), en la rueda de prensa previa al partido España-Liechtenstein.
Álvaro Arbeloa (d) y Fernando Llorente (i), en la rueda de prensa previa al partido España-Liechtenstein.

Fernando Llorente, delantero de la selección española de fútbol, se siente profeta en su tierra. El riojano ha sido uno de los más aclamados de la Roja en Logroño, donde España disputa el partido de clasificación contra Liechtenstein [en directo este martes a las 22:00 por La 1, RNE, móviles y RTVE.es].

El ariete del Athletic fue protagonista en la rueda de prensa de este lunes y por la noche estuvo en el programa 'Radiogaceta de los Deportes', de RNE, donde defendió a su compañero Álvaro Arbeloa, que compareció junto a él a mediodía y se mostró tenso con algunas preguntas de los periodistas.

"Arbeloa se ha equivocado, tenía un mal día. No hay que dar importancia a esas cosas. Le han estado tirando preguntas complicadas sobre la tángana y al final uno salta de esa forma", dijo en defensa del lateral.

El zaguero respondió de forma seca también a las críticas por la actitud defensiva del equipo ante Chile. Sobre esa cuestión, Llorente dijo que los goles no fueron culpa de la defensa, "la culpa fue de todos. Un equipo empieza a defender bien desde arriba. No sé lo que falló pero no lo hicimos, aparte de que Chile hizo una gran presión, pero lo importante es que supimos reaccionar creo que de manera brillante".

En un tono más distendido, el riojano se sintió "agradecido" por el cariño de su gente: "Se me ha puesto la carne de gallina, nunca había experimentado tanto como lo vivido este día con tanta gente animándome".

Acerca de sus retos personales, Llorente se ha puesto como meta superar los 18 goles esta temporada. Además, tuvo palabras de elogio para Del Bosque -"debería estar para siempre con la selección", dijo- y para compañeros como Xavi e Iniesta, "porque se juega a toques mucho más rápidos y es cuestión de adaptarse".