Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "La 1.000cc tiene un gran potencial"

  • El mallorquín ha probado por segunda vez la 1.000 de Yamaha para 2012
  • La M-1 es la misma que utilizó en el primer test de Brno en agosto
  • Lorenzo ha destacado que tendrá que "adaptar" su forma de pilotaje

Por
Lorenzo encima de la que será su Yamaha de 1.000cc para la próxima temporada.
Lorenzo encima de la que será su Yamaha de 1.000cc para la próxima temporada.

Las alegrías nunca vienen solas y en el caso de Lorenzo vienen a pares. Un día después de conquistar tierras samarinenses y recortar nueve puntitos a Stoner en la lucha por el liderato. El mallorquín se ha subido por segunda vez a la 1.000cc de Yamaha del próximo año.

Su compñero de equipo, Ben Spies, también probó la M-1 de 2012 sobre el trezado de Misano. La moto que han probado es la misma que estrenaron en Brno el pasado agosto, con pequeñas modificaciones de puesta a punto y de electrónica para adaptarla al revirado circuito adriático.

Es un circuito muy rápido

"Ha sido más difícil aquí que en Brno, que es un circuito muy rápido. Misano es más lento, con lo que las diferencias entre la 800 y la 1000 son menores".

Los mejores momentos de Lorenzo a lomos de la 1.000cc

Lorenzo sabe que con la 1.000 tendrá que adaptar su estilo de pilotaje y mientras más tiempo dedique a rodar con la nueva M-1, antes se adpatará. El mallorquín ha destacado el gran potencial de la Yamaha de 2012.

"Es complicado entender enseguida cuál es el estilo de pilotaje que requiere. Hemos progresado mucho en un par de horas de trabajo, ya que la moto tiene un gran potencial".

Es complicado entender enseguida cuál es el estilo

"Hemos trabajado en la electrónica, para que nos ayude en las zonas de frenada, pero sobre todo en el estilo de pilotaje de la moto, intentando adaptarla a mis características".