Caminero: "Madrid y Barça nos están haciendo un daño terrible a los demás"
- El director deportivo rojiblanco, satisfecho con los refuerzos del verano
- Reconoce que no contaban con la salida de Forlán ni la del 'Kun'
- "La palabra fracaso no la contemplo", dice sobre la temporada
El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, se ha mostrado "muy contento y satisfecho" con la plantilla que ha formado el club para esta temporada, pero ha admitido que la superioridad en la Liga española de Real Madrid y FC Barcelona les está haciendo "un daño terrible".
"Parece que ni competimos en esta liga. Hay buenas plantillas después de Madrid y Barcelona, está claro que ellos son los más nombrados y se da por hecho que van a ser los únicos que van a pelear por la Liga, aunque esperemos que este año haya algún equipo más en esa lucha y si es el 'Atleti' mejor", ha declarado Caminero este miércoles en rueda de prensa.
Para competir en esa 'Liga de dos', el Atlético de Madrid ha visto reforzada su plantilla con fichajes de gran relevancia, como han sido el de Falcao y Diego. Sobre ellos, el director deportivo ha comentado que han sido los más "difíciles". "Los fichajes de Falcao y Diego han sido los más dificultosos por el tiempo, porque ha sido un trabajo largo y con bastantes complicaciones, pero cuando al final se resuelve favorablemente das por satisfechas todas las horas dedicadas a ello", ha dicho.
Caminero también se ha refierido a los fichajes de última hora, ya que se había dado por cerrada la plantilla a falta de una incorporación o dos de poca importancia, diciendo que no contemplaban el equipo sin Forlán ni la del 'Kun', pero que tras su salida tuvieron que buscar alternativas.
"Ha habido jugadores con los que contábamos que han ido saliendo, por eso hemos tenido que volver al mercado para reforzar el equipo. Estos hechos te obligan a ir al mercado, no con las mejores condiciones, pero sí con la calidad suficiente", ha comentado.
Ventas y cesiones tras el fichaje
Otro de los aspectos que han llamado la atención en el Atlético de Madrid desde que se iniciara el mercado de fichajes ha sido la contratación de futbolistas que después han sido vendidos o cedidos a otras entidades.
Sobre esto, Caminero ha asegurado que buscan jugadores por todo el mundo y después ven las posibilidades más interesantes para ellos y para el club. "Vemos la posibilidad de contratar jugadores con proyección y a veces vienen al primer equipo y otras no pasan por aquí, y o los cedemos, como es el caso de Alves, o vemos a ver cuál es la mejor solución", ha afirmado.
Precisamente una de esas cesiones ha terminado resultando una pérdida, puesto que el nigeriano Olaleye, que había sido cedido al Sporting de Braga, ha llegado a un acuerdo para regresar a la Liga vietnamita después de que un equipo con el que tenía un preacuerdo le denunciara.
Por último, Caminero, que ha destacado la contratación del nuevo técnico, Gregorio Manzano, así como el "rejuvenecido" equipo con el que afrontarán la temporada, ha admitido que no contempla la palabra "fracaso" y que la valoración final la hará cuando finalice la Liga BBVA.
"Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho. Hemos traído un gran entrenador y rejuvenecido el equipo. La palabra fracaso no la contemplo, hemos tenido dificultades porque ha sido un año difícil, con muchos cambios. Los jugadores que tenemos se van a esforzar lo máximo, solo hay que ver la ilusión con la que llegan, pero el balance lo haremos a final de temporada", ha concluido.